Gamarra afirma que Begoña Gómez da «una sensación de impunidad» al querer situarse «por encima de la ley»
La número 2 de los 'populares' también ha manifestado que Sánchez «lejos de luchar contra la corrupción está amparándola»
Begoña Gómez comparece ante el juez, en directo
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que «esta semana está marcada por un hecho inédito en nuestra democracia», que Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, declare el próximo viernes 5 de julio ante el juzgado por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios en condición de imputada. De esta manera, en una rueda de prensa en la sede de la formación, la dirigente 'popular' ha esgrimido que es «en el ámbito judicial» donde «la mujer del presidente del Gobierno deberá dar las explicaciones oportunas».
No obstante, Gamarra ha remarcado que «el caso de Begoña Gómez; lo que nos destaca son varios planos sobre los que es necesario hacer una explicación», debido a que «demuestra la degradación de la vida pública» y da «una sensación de impunidad», y de «situarse por encima de absolutamente de todo; por encima los procedimientos, por encima de la ley, como si el presidente del Gobierno y su entorno no fueran un español que tiene que cumplir» con la legalidad vigente.
Acerca del Gobierno, la secretaria general del PP también ha reprobado que se hayan llevado a cabo «ataques a los jueces y a los medios de comunicación», e incluso «intentos de movilización social, victimizándose».
«La relación de Sánchez con la corrupción va mucho más allá. Se han rebajado las penas a los corruptos a través de modificaciones del Código Penal y se ha intentado borrar los hechos que tuvieron lugar en octubre de 2017», ha agregado Gamarra en relación a los indultos y la amnistía que el jefe del Ejecutivo ha otorgado a los políticos que materializaron el procés.
Respecto al deterioro institucional, Gamarra ha reseñado que «se ha utilizado la Fiscalía General del Estado como el abogado de la familia» y «el abogado particular» de Pedro Sánchez con el objetivo de permanecer en el poder a costa de todo. Además, ha criticado «el caso del CIS» como ejemplo «más claro» de «la utilización de los recursos públicos».
«El presidente del Gobierno lejos de luchar contra la corrupción está amparándola», ha zanjado.