Cuca Gamarra lamenta que el TC «haya pasado a ser una sala de casación en vez de un tribunal de garantías»
La popular ha valorado la decisión del tribunal anunciada este martes de borrar el delito de malversación en los ERE de Andalucía
La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, ha lamentado que el Tribunal Constitucional haya borrado la malversación de los ERE de Andalucía que dejó un agujero de 680 millones de euros en las arcas públicas. «El PP ve lamentable que el Constitucional borre la corrupción del PSOE», ha expresado en declaraciones a La Mirada Crítica de Telecinco.
Al tiempo, Gamarra ha mostrado su descrédito por que el TC «haya entrado a ser una sala de casación en vez de un tribunal de garantías». La popular ha advertido que esta revisión que se está llevando a cabo «está siendo cuestionada por juristas» ya que son cuestiones que «no se pueden pasar por alto».
Borrado penal del fraude socialista
Conde-Pumpido censura los votos críticos en la nota de prensa sobre la sentencia que borra la malversación de los ERE
Gamarra ha valorado también la citación de Begoña Gómez al juzgado por posibles delitos de corrupción y tráfico de influencias. «Esta declaración es algo inédito. Esto tendrá un recorrido judicial en el que esperamos que ella colabore pero tiene unas responsabilidades políticas que a nosotros nos corresponde poner encima de la mesa y le corresponden a su marido. El presidente no puede no haber dado una explicación todavía y hacer creer que esto es una persecución», ha denunciado. Así, desde el PP, ha indicado, «seguimos exigiendo explicaciones. Un presidente no debiera de estar actuando como lo está haciendo», ha recalcado.