Pilar Alegría, encantada
Entrevistan a la ministra portavoz en TVE y le hacen cinco preguntas sobre fútbol pero ninguna del caso Begoña
La cadena pública ha optado por el pan y circo ante los problemas judiciales de Gómez. Pilar Alegría fue entrevistada para hablar, básicamente, de las elecciones en Francia y de la Selección
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, fue entrevistada este lunes en el programa La Hora de la 1 y el presentador no le hizo ni una sola pregunta en alusión a la situación procesal de la mujer del presidente, cuya declaración ante el juez Juan Carlos Peinado ha sido pospuesta hasta el 19 de julio.
Por el contrario, Marc Sala centró la entrevista en el partido que este martes enfrentará a España con Francia por el pase a la final de la Eurocopa. De hecho, le hizo hasta cinco preguntas sobre el particular, que permitieron a Alegría explayarse sobre el juego de la selección que entrena Luis de la Fuente.
Ello a pesar de que esta semana continúa el goteo de informaciones sobre los negocios de Begoña Gómez. El Debate publica en exclusiva que el jefe de Gabinete de Sánchez, Óscar López, llamó al empresario Carlos Barrabés justo antes de que viera la luz la carta de recomendación que redactó la mujer del presidente para que éste lograra dos contratos públicos millonarios. López pidió «sacar de la ecuación» a la ahora imputada.
La entrevista en la televisión pública comenzó por los resultados en las elecciones legislativas de Francia, de los que la ministra se felicitó e hizo una «lectura muy positiva». El presentador llegó a comentar que, en España, «ese cordón sanitario -en alusión a Vox- no lo hemos vivido nunca».
Después, Sala ya entró en harina deportiva, para satisfacción de su entrevistada, que es también ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes. Primero le preguntó si estará este martes en el Estadio Allianz Arena de Múnich, a lo que Alegría contestó que sí, y que espera estar también en la final del domingo. Después le preguntó si también acudirá al estadio el presidente, que el viernes pasado estuvo en los cuartos de final. Por cierto, horas después del amago de declaración de su esposa en los juzgados de Plaza de Castilla, rodeada de polémica por el amplísimo dispositivo de seguridad desplegado por el Ministerio del Interior.
Más tarde, Sala siguió con el tema deportivo y preguntó a la ministra cómo fue vivir el triunfo de España frente a Alemania en el palco. «Se sufrió, se pasaron muchos nervios», respondió ella, quien destacó que los jugadores de De la Fuente demostraron ser «muy fuertes, con muchísima seriedad y técnica». «Imagínese la alegría y la explosión», continuó.
«No nos cansamos de decir la pasión que nos contagian y la alegría», añadió el presentador. A lo que la ministra contestó que es una «magnífica selección» y que «están haciendo grande la palabra equipo». Y todavía hubo tiempo para una quinta pregunta al respecto, porque el entrevistado pidió a la portavoz del Ejecutivo que hiciera una porra. «No me atrevo», dijo ella. Aunque deseó que España gane porque es «la mejor selección».
Después de eso, solo quedó tiempo para una pregunta sobre la cumbre independentista convocada por Carles Puigdemont y otra sobre la emergencia que sufre Canarias con los menores extranjeros no acompañados. Lo que le sirvió a Alegría para criticar al PP y su «discurso xenófobo».
Los populares tienen siempre en su punto de mira el programa La hora de la 1 porque consideran que es de una parcialidad indisimulada. Con Silvia Intxaurrondo o sin ella, como en esta ocasión.