Fundado en 1910
Juzgados de Plaza de Castilla esta mañana en el momento de la llegada de Begoña Gómez

Juzgados de Plaza de Castilla esta mañana en el momento de la llegada de Begoña GómezEP

España

Marlaska blinda los aledaños de los juzgados con 200 policías, 25 furgones y un helicóptero para proteger a Begoña Gómez

El dispositivo judicial se comenzó a desplegar anoche y se ha reforzado esta mañana

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha autorizado el despliegue de un dispositivo policial sin precedentes para evitar que se filtre ninguna imagen de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, en los juzgados de Plaza de Castilla. En total, más de 200 agentes de la Policía Nacional, 25 furgones y un helicóptero han protegido las calles aledañas, cortadas desde primera hora de la mañana.

Los controles exhaustivos de seguridad comenzaron en la noche del pasado jueves. Un equipo de seguridad de Moncloa se personó en los juzgados para coordinar el dispositivo de seguridad del día siguiente. Los cortes en el Paseo de la Castellana han comenzado hoy a las 8 de la mañana. La prensa, apostada ya a esa hora en la esquina de la calle Bravo Murillo de Madrid, ha sido acoplada en una isleta frente a una parada de autobús, a más de treinta metros del acceso principal de los tribunales.

Juzgados de Plaza de Castilla esta mañana en el momento de la llegada de Begoña Gómez

El coche donde viajaba la mujer de Pedro SánchezEP

Todo el perímetro de los juzgados se ha blindado. Cada diez metros se ha instalado una pareja policial y en cada una de las entradas al edificio grandes grupos de agentes pegados cada uno a un furgón policial. El control también se ha llevado a cabo por vía aérea. Un helicóptero y varios drones han hecho labores de seguridad para evitar que se pudiera conseguir ninguna imagen de la mujer del jefe del Ejecutivo.

Begoña Gómez ha acudido con 15 minutos de retraso a su citación judicial en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, frente al magistrado Juan Carlos Peinado. Justo después de que el juez leyera a la mujer de Sánchez sus derechos como investigada, el magistrado ha acordado suspender la declaración hasta el próximo 19 de julio tras una petición de Gómez de hacerlo alegando que no sabía exactamente los motivos por los que se la está investigando.

A pesar de que la mujer de Sánchez ya no se encuentra en el despacho, en estos momentos el dispositivo policial continúa instalado en Plaza de Castilla. En estos momentos, tal y como fuentes policiales han confirmado a El Debate, se sostiene que el dispositivo del día 19 será similar al de hoy. Desde Interior se ha organizado en respuesta a las convocatorias que se han producido en Plaza de Castilla, que han sido totalmente pacíficas.

comentarios
tracking