Fundado en 1910
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una foto de archivo

Page cree que Sánchez «no va a llegar al final» de la legislatura

El líder del Ejecutivo castellanomanchego solo ve futuro a la legislatura si el independentismo está «en vilo» por la amnistía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en duda que la legislatura nacional dure tres años más, si bien ha considerado que tiene más garantías de continuar mientras el independentismo esté «en vilo» ante la aplicación o no de la ley de amnistía.

«Creo que no va a llegar al final, pero para ser sincero, no tengo la más mínima idea», ha dicho sobre el Gobierno de Pedro Sánchez en una entrevista con Onda Cero recogida por EP. Igualmente, ha reseñado que en todo caso «cuanto más conflicto jurídico, cuanto más en vilo estén –los independentistas–, a lo mejor más posibilidades tiene la legislatura de ir avanzando».

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, interviene durante la presentación del Plan Operativo del programa FEDER de Castilla-La Mancha, en Viñedos Cigarral de Santa María Cerro del Emperador, a 13 de marzo de 2023, en Toledo, Castilla La-Mancha (España). El Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha tiene como objetivo general impulsar un desarrollo económico de la Región sostenible e inclusivo, contribuyendo a la generación de empleo y a mejorar la competitividad de la economía regional, a través del apoyo a las pymes y al sistema regional de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) garantizando el acceso de toda la población a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).
13 MARZO 2023;FEIJÓO;PP;28M;ELECCIONES;VICESECRETARIAS
Eusebio García del Castillo / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/3/2023

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageEuropa Press

Según ha recordado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, el compromiso de Pedro Sánchez era aprobar la norma en el Congreso, «pero no había compromiso de gestionarla después en los tribunales», ya que eso «no se puede comprometer».

«El Gobierno de Sánchez ha cumplido. A partir de ahora, la sartén del mango no la tiene el independentismo», ha agregado al respecto.

comentarios
tracking