Fundado en 1910
El Pleno del Tribunal Constitucional con Cándido Conde-Pumpido al frente

El Pleno del Tribunal Constitucional con Cándido Conde-Pumpido al frenteEuropa Press

Pocas esperanzas

El PP recusa a Pumpido y dos magistradas antes de que el TC borre del todo la sentencia de los ERE

Los populares creen que el presidente del Constitucional, Inmaculada Montalbán y María Luisa Balaguer deberían haberse inhibido motu proprio

En vísperas de que el Tribunal Constitucional decida sobre los recursos presentados por Manuel Chaves y José Antonio Griñán –el próximo martes–, el PP ha decidido recusar a tres de los siete magistrados de la mayoría izquierdista.

Se trata del presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, y las magistradas Inmaculada Montalbán y María Luisa Balaguer. Según el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, los tres deberían haberse inhibido motu proprio en la causa de los ERE porque es evidente su vinculación con el PSOE.

El PP, que fue acusación particular en la causa, ha tomado esta decisión después de que el Constitucional ya haya resuelto varios recursos de forma favorable a los condenados por el desfalco de, al menos, 680 millones de euros. Los populares no tienen demasiadas esperanzas en que la recusación prospere. No obstante, este paso les da una baza más si en el futuro deciden recurrir el borrado de los EREsal Tribunal de Justicia de la UE.

comentarios
tracking