Un consejero de Vox en Extremadura desoye las órdenes de Abascal y se queda en el Gobierno
Ignacio Higuero ha asegurado que «nos han cambiado las reglas del juego a mitad de partido, y a mí no me parece leal, no me parece honrado»
El político de Vox Ignacio Higuero, consejero de Gestión Forestal del Gobierno de Extremadura, ha ignorado la orden de su partido de romper con el PP para pasar a la oposición y ha anunciado–en una comparecencia junto a la presidenta María Guardiola– que se va a quedar en el Ejecutivo. «Entiendo el giro que ha tomado Vox, pero no lo comparto y no lo puedo defender», ha agregado.
Higuero también ha relatado que «nos han cambiado las reglas del juego a mitad de partido, y a mí no me parece leal, no me parece honrado». Además, ha manifestado que «a lo largo de la semana que viene me daré de baja en Vox» debido a que «ahora mismo no representa mis ideales».
El miembro del Gobierno autonómico le ha expresado a la 'popular' Guardiola su «lealtad» y su «compromiso»: «Muchas gracias, María, por confiar en mí». Preguntado si piensa afiliarse a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, Higuero ha aseverado que «primero nos vamos a dejar de baja de uno, y luego Dios dirá».
De hecho, la líder del Ejecutivo regional ha arremetido contra los de Abascal porque «en política no se puede ser nunca el problema», sino que se «tiene que ser la solución» ya que «los ciudadanos nos votan para su beneficio». «No hay mayor honor que servir al progreso de mi tierra», ha apostillado.
Igualmente, Guardiola ha proclamado que «las líneas rojas que trazamos» con Vox «han estado siempre salvaguardadas». Por ende, ha subrayado que en su acuerdo «nos centramos ambos partidos en cosas que nos unían, y la inmigración era una de esas cosas que nos separaban; como lo eran también los derechos de las personas LGTBI».
La baronesa del PP ha apuntado que «la ruptura que anuncia ayer Vox nada tiene que ver con ninguna de las 60 medidas del acuerdo de gobernabilidad». «Los extremeños merecen garantías. Nosotros vamos a estar centrados en las garantías de gobernabilidad, de gestión y de estabilidad», ha zanjado.