Abascal durante su entrevista en «El Gato al Agua»

Abascal durante su entrevista en «El Gato al Agua»Toro TV

Abascal responde al «progrerío televisivo»: «Piensan que somos como ellos, unos mierdas sin principios»

El presidente de Vox ha defendido su salida de todos los Gobiernos regionales y ha respondido a los que aseguraban que su partido no dejaría el poder «aunque entrase el Magreb entero»

El presidente de Vox, Santiago Abascal anunció el pasado jueves que su formación abandonaría todos los Gobiernos regionales que mantenía en coalición con el Partido Popular debido al reparto de inmigrantes ilegales aceptado por el PP. De esta manera, Abascal daba inició a un terremoto político que se ha saldado con un incesante cruce de reproches entre los dos partidos implicados y una cascada de dimisiones de la práctica totalidad de los cargos de responsabilidad que ostentaba Vox en las comunidades.

Castilla y León, Aragón, Valencia, Murcia, Extremadura y las Islas Baleares han sido las regiones que se han visto afectadas por esta decisión de Vox, ya que en todas ellas el Gobierno era en coalición de los de Abascal con los de Feijóo (salvo en Baleares que solo tenían un acuerdo de investidura).

En una entrevista concedida al programa El Gato al Agua, en Toro TV, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado las razones de su ruptura con el PP, la postura de su formación y las consecuencias que tendrá la decisión drástica que han adoptado. «Los ciudadanos decidieron que el PP no tenía mayoría absoluta y que tendría que pactar con nosotros». Así ha explicado Abascal su política de pactos: «A nosotros también nos gustaría gobernar en solitario, pero aceptamos el veredicto de las urnas. El partido Popular no».

Santiago Abascal ha explicado su salida de todos los Gobiernos como una cuestión de «dignidad». «El progrerío televisivo y algunos más se reían de Vox y decían que no iba a renunciar al poder de ninguna manera», ha expresado Abascal, recordando las palabras del secretario general de CC.OO. que dijo que Vox no saldría de los Gobiernos «ni aunque entrase el Magreb entero». «Se piensan que somos como ellos. Unos mierdas sin principios. Se piensan que estamos para trincar y para tener el poder por el poder. Y se han equivocado», ha sentenciado Santiago Abascal.

«Hay personas bienintencionadas que no la comprenden (la ruptura con el PP)», ha reconocido el dirigente pero del mismo modo ha asegurado que era «lo único que se podía hacer y lo que había que hacer». «Hay otros que parece que aspiran a ser elegidos en Mauritania o en Marruecos, yo quiero que me elijan en España y representar a los españoles. No quiero un sillón en Naciones Unidas ni que me unten en Marruecos o en Mauritania», ha concluido el presidente de Vox.

comentarios
tracking