Pamplona
El alcalde de Bildu no recibe a los pamploneses de la selección Williams y Merino porque está «cansado»
Aunque no cierra ninguna posibilidad, asegura que tiene que descansar después de Sanfermines
«Orgulloso de mi ciudad. Mi deseo al ganar la Eurocopa era poder compartir esta victoria con todos vosotros», afirmaba el jugador de la selección española de fútbol, Dani Olmo, este miércoles al ser recibido y homenajeado en el no sospechoso de 'españolista' Ayuntamiento de Terrasa.
Un deseo que no podrán compartir los jugadores pamploneses de la selección española de fútbol, Nico Williams y Mikel Merino porque, según las propias palabras de su alcalde, Joseba Asirón (Bildu) «ahora necesitamos descansar. A lo mejor ellos no están cansados. Este alcalde, desde luego, sí».
Asirón ya despidió con polémica los pasados Sanfermines al asegurar que la española no era su selección. Ahora inaugura el periodo post sanferminero con una nueva controversia.
Goles decisivos
Tanto Mikel Merino como Nico Williams son nacidos en Pamplona y han sido dos jugadores destacados, imprescindibles, en la última Eurocopa que ganó España. Mikel Merino fue el autor del gol que dio el pase a semifinales en el minuto 119 frente a Alemania. Nico Williams no solo fue el autor del primer gol de la finalísima, sino que fue el gran desequilibrante del ataque español. A estos dos jugadores se sumaría el tercer portero de la selección, Alex Remiro, también navarro.
Unión del Pueblo Navarro (UPN) pidió el mismo día 15 que se recibiera a los campeones como «ejemplo de esfuerzo y superación. Además, han tenido un papel protagonista dentro del combinado nacional. Los pamploneses podemos estar orgullosos de ellos».
Por ello, pidieron al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que «aparque sus fobias a España, tal y como ha demostrado estos días, haga lo que se debe hacer, que es recibir a nuestros campeones, y cumpla con el sentir mayoritario de la población pamplonesa, que no es otro que el de celebrar con ellos un hito como este».
Asirón, sin embargo, respondió que no se cierra «a ninguna posibilidad, lo que digo es que acabamos de terminar el momento más tenso y más duro del año desde el punto de vista organizativo». Demasiado duro para dar la mano en el edificio consistorial a dos jóvenes que han hecho alarde de origen pamplonés