Fundado en 1910

Feijóo pide la dimisión de Sánchez tras ser citado a declarar por el caso de su mujer

El líder del PP le reclama que «redacte su tercera y definitiva carta». Recuerda que en 2017 el dirigente socialista pidió la salida de Rajoy cuando fue citado como testigo en el juicio por el caso Gürtel

alberto Núñez Feijóo ha pedido este lunes a Pedro Sánchez que «siga los consejos» que él mismo dio en 2017, cuando exigió la salida del entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser citado a declarar como testigo en el juicio por el caso Gürtel, y que presente su dimisión.

Así, en su intervención tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha reclamado al dirigente socialista que «redacte su tercera y definitiva carta», después de que esta mañana el juez instructor del caso que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, llamara a Sánchez a declarar como testigo el próximo 30 de julio, a petición de Vox. «Vaya imagen de país la de un presidente entrando en un juzgado para hablar de la presunta corrupción de su mujer», ha lamentado.

«Un ciudadano imputado tiene el derecho a no dar explicaciones, pero un gobierno no. Un Gobierno debe dar explicaciones a los ciudadanos siempre», ha aseverado el líder del PP, más, ha añadido, «cuando estamos hablando de presuntas actuaciones de corrupción que llegan al palacio de la Moncloa». «Es realmente lamentable que la primera vez que vayamos a oír al señor Sánchez hablar de la corrupción que afecta al palacio de la Moncloa tenga que ser ante un juez porque ha sido llamado a declarar», ha afirmado el presidente de los populares.

Crisis migratoria

El líder del PP también ha aludido a la reforma de la ley de extranjería que se debate mañana en el Congreso y que, si Junts no la apoya, como hasta la fecha mantiene, para salir adelante necesitaría al menos la abstención del PP. Feijóo ha recriminado al Gobierno su falta de política migratoria en estos seis años de mandato y le ha reprochado que recurra a la «improvisación» que «descarga en las comunidades autónomas las responsabilidades» que este no ejerce.

«Nunca dejaremos un ser humano en la orilla, mucho menos a un menor», ha señalado defendiendo la «solidaridad» de su partido ante las críticas del PSOE. Además, ha afeado al Ejecutivo que dos horas antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de la Inmigración, las comunidades no tuvieran el borrador de la reforma. «No parece la mejor manera de llegar a acuerdos», ha señalado, cargando contra los «desplantes» a su formación.

«Pretenden un trágala. Pues no. (...) Si quiere pactar con el PP tendrá que recorrer el mismo camino (que con sus socios), con una diferencia: las exigencias que nosotros le ponemos sobre la mesa son de mero y simple sentido de Estado», ha expresado Feijóo.