Exteriores asegura que el PP fue informado de que Venezuela le denegaría la entrada al país
Dice que la delegación del PP ha sido atendida por el cónsul general de España en Caracas en el aeropuerto
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha asegurado que tanto la mesa del Senado como el Grupo Parlamentario Popular fueron informados de la negativa de las autoridades venezolanas de acudir como misión de observación electoral a Venezuela.
Así lo han confirmado fuentes del Ministerio que dirige José Manuel Albares después de que los 10 parlamentarios del Partido Popular que han aterrizado este viernes en Caracas invitados por la oposición como observadores en las elecciones del domingo hayan sido expulsados del país.
Según han explicado las citadas fuentes, tanto la mesa del Senado como el GPP solicitaron poder acudir como misión de observación electoral a Venezuela. El Ministerio de Exteriores «no vio ningún inconveniente» en esta solicitud, y trasladó y realizó todas las gestiones ante las autoridades venezolanas para ello. Sin embargo, las autoridades venezolanas denegaron la autorización.
Así las cosas, Exteriores ha asegurado que de todo ello se informó al Senado y al GPP, incluida la inadmisión por parte de Venezuela de esta solución, «razón por la que todos los grupos políticos, excepto el PP, decidieron no realizar el viaje», ha argumentado el Ministerio.
Asimismo, ha asegurado que los parlamentarios han sido atendidos por el cónsul general de España en Caracas, que estaba «esperándoles en el aeropuerto para facilitarles lo que le necesitaran».