Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El líder de Vox, Santiago Abascal, y la responsable jurídica del partido, Marta Castro, a su llegada al Tribunal SupremoEuropa Press

La abogada de Vox será la única representante de la acusación popular que irá a la declaración de Sánchez en Moncloa

La letrada de Vox, Marta Castro, será la única representante de las acusaciones populares – que están unificadas en el partido de Santiago Abascal– acudirá este martes a Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declara ante el juez Juan Carlos Peinado en calidad de testigo en la causa que se sigue contra su mujer, Begoña Gómez, investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, que ha indicado que Castro hará una batería de preguntas al jefe del Ejecutivo, entre ellas la que busca conocer a cuántos consejeros delegados de empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó personalmente Sánchez para que recibieran a su esposa.

Como explicó la propia abogada a El Debate, Vox considera que en esta cuestión está la clave, y ante la negativa del presidente del Gobierno en el Congreso, pese a la insistencia de Santiago Abascal, decidieron pedir su citación para que diera respuesta ante el juez.

Otra de las preguntas que ha indicado Fúster que se formularán mañana es «a cuántas de esas reuniones de su mujer asistió el propio presidente Sánchez». Cabe recordar que el empresario Juan Carlos Barrabés declaró ante el juez Peinado que en dos de las cuatro o cinco reuniones que mantuvo con Begoña Gómez estuvo presente el presidente.

«Pedro Sánchez deberá responder a estas preguntas de la letrada de Vox mañana y deberá ser transparente y claro», ha expresado el portavoz, y ha advertido de que si no lo hace, «estará sembrando la duda en este caso, si en realidad es un caso de corrupción de un presidente del Gobierno que utiliza a su mujer como testaferro».

Fúster ha subrayado que la línea de investigación de Vox es «saber hasta dónde llega la implicación» de Sánchez en este caso de corrupción, y que su objetivo es «demostrar que además de corrupción política este Gobierno, el entorno del presidente Sánchez y el propio presidente están llenos de corrupción económica y que han usado sus privilegios y prebendas para lucrarse, presuntamente». «Vamos a demostrar que estamos gobernados por corruptos y no vamos a parar hasta verlos sentados en el banquillo de los acusados», ha aseverado.

Buxadé: «Sánchez está absolutamente acorralado por la corrupción»

El coordinador jurídico de Vox y jefe de la delegación europea del partido, Jorge Buxadé, ha celebrado la presencia mañana de Marta Castro en la declaración de Sánchez y ha subrayado que «hay muchas preguntas que han quedado sin respuesta».

«Tenemos la absoluta convicción de que Sánchez está ya absolutamente acorralado por la corrupción en su familia, en su partido y en su Gobierno. Cada vez hay más datos y más indicios de que no estamos ante casos aislados, sino una trama de corrupción general», ha afirmado Buxadé en declaraciones a los medios ante los juzgados de Plaza Castilla. Así, ha indicado que si Sánchez, que declara «por ahora» como testigo, «tuviera una responsabilidad directa en su condición de autor» de los hechos investigados, Vox pedirá su declaración como investigado.