Vox se quedará sin grupo parlamentario en Melilla tras pasar uno de sus dos diputados a los no adscritos
El partido en la Asamblea contará con un único diputado, José Miguel Tasende, presidente del partido en la ciudad autónoma
Javier Da Costa señala que la decisión obedece a «diferencias insalvables» con la ejecutiva de Vox Melilla
El hasta ahora diputado de Vox en Melilla, Javier Da Costa Solís, ha anunciado este lunes su decisión de abandonar el grupo parlamentario y pasar al grupo no adscrito, por lo tanto la formación de Santiago Abascal se quedará con un solo diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma, José Miguel Tasende, que es presidente de Vox Melilla.
Lo ha dado a conocer a través de un comunicado, en el que Da Costa ha indicado que su decisión ha sido «meditada» y «difícil de tomar» y ha explicado que obedece a «diferencias insalvables» con la ejecutiva de Vox Melilla desde el principio de la legislatura, desde junio de 2023.
Además, ha querido expresar su gratitud a la formación a nivel nacional que preside Santiago Abascal: «Me gustaría por supuesto dar las gracias al Comité Ejecutivo Nacional de Vox por su apoyo brindado hacia mi persona durante todos estos años».
En las elecciones de mayo de mayo de 2023, Vox logró en la ciudad autónoma el 9,94 % de los votos, quedando como cuarta fuerza, por detrás del PSOE, de Coalición por Melilla y del PP, que obtuvo la mayoría de los apoyos. Se mantuvo en escaños respecto a 2019, aunque subió algo más de 2 puntos el porcentaje de voto.