La procesión de La Borriquita sale a la calle en toda España a pesar de la amenaza por la lluvia

Procesión de La Borriquita en MadridEFE

Madrid

La procesión de La Borriquita sale a las calles por toda España a pesar de la amenaza por la lluvia

A pesar de la previsión de lluvia en numerosas ciudades de España, la Borriquita ha salido a las calles para inaugurar la Semana Santa

La tradicional procesión de La Borriquita o La Borriquilla se ha abierto paso este Domingo de Ramos por las calles de muchas ciudades de España, dando la bienvenida a la Semana Santa, aunque con permiso de la lluvia, que ha motivado algún cambio de planes en sus trayectos o incluso el retraso de su salida en Sevilla.

La procesión de La Borriquita o La Borriquilla -depende del lugar- da cada año el pistoletazo de salida oficial de los ritos de Semana Santa en el Domingo de Ramos. Una jornada en la que el Papa, en silla de ruedas y sin necesidad de oxígeno, ha aparecido por sorpresa en la Plaza de San Pedro del Vaticano para saludar a los fieles.

Las calles de diferentes ciudades como Valladolid se han preparado para sacar a su tradicional Borriquilla, esquivando la lluvia, que ha obligado al paso a refugiarse en la Iglesia Penitencia de Jesús, si bien, pese a las inclemencias, ha conseguido recibir la tradicional bendición del arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello.

Sin problemas -y con una visita sorpresa- ha transcurrido esta popular procesión en Salamanca, en la que el tiempo apacible la ha permitido cumplir su recorrido con la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha asistido, acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

La Borriquita también se ha podido pasear por las calles de Barcelona, y en Madrid, pese a ciertos temores, la lluvia no ha conseguido evitar que saliese a procesionar desde la Catedral de la Almudena.

comentarios
tracking