Feijóo señala que Sánchez «responderá ante los españoles por tantas injusticias» tras negarse a declarar
El líder del PP recrimina al presidente del Gobierno el preacuerdo con ERC para investir a Salvador Illa
Lanza un mensaje «a lo que quede del PSOE, si es que hay algo»: «Lamentarse ya no es suficiente. O se está en la defensa de la igualdad de todos los españoles o se está con Sánchez»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pronostica que Pedro Sánchez, que se ha negado a declarar este martes ante el juez, «responderá ante los españoles por tantas injusticias». Lo ha expresado en un hilo en su cuenta de X en la que el dirigente popular recrimina al presidente del Gobierno el preacuerdo anunciado ayer por ERC para investir a Salvador Illa.
A su juicio, se trata de «otro chantaje independentista». «Otra vez la sociedad engañada. Otra investidura comprada por Sánchez, que pretende que paguemos todos con más desigualdad», ha expresado en redes sociales. Feijóo considera que igual que Sánchez «mintió» a Junts con la amnistía, ahora «pretende repetirlo» con ERC «con una promesa imposible».
«España es una nación solidaria, de ciudadanos libres e iguales. Por eso, más que nunca estamos con los catalanes engañados, arrinconados y utilizados por la ambición egoísta de Sánchez y la connivencia del PSOE-PSC», ha afirmado el líder del PP.
Además, ha lanzado un mensaje a «lo que quede del PSOE», «si es que hay algo», ha apostillado: «Lamentarse ya no es suficiente. O se está en la defensa de la igualdad de todos los españoles o se está con Sánchez». Lo ha dicho después de que en las últimas horas dirigentes socialistas como Emiliano García-Page o Javier Lambán hayan clamado contra el preacuerdo de su partido con los republicanos catalanes por considerarlo un «atentado» contra la igualdad de los españoles.
Tellado: Sánchez, «más sospechoso que nunca»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la no declaración del presidente, señalando que tras haberse acogido a su derecho a no prestar declaración ante el juez, Pedro Sánchez se convierte en «más sospechoso que nunca». Según ha indicado, el dirigente socialista «tenía la oportunidad de demostrar que no hay nada», como él defiende, pero al no haber querido contestar a las preguntas «está reconociendo que no tiene explicaciones para todo lo que ha sucedido en los últimos años en el Palacio de la Moncloa», además de dejarle «en muy mal lugar» el hecho de no colaborar con la justicia.
«Pedro Sánchez y Begoña Gómez han convertido la Moncloa en una especie de 'coworking', en un centro de negocios a servicio de determinadas empresas que se han beneficiado de la amistad con la mujer del presidente del Gobierno, o que su Gobierno otorgaba ayudas a esas mismas empresas», ha criticado Tellado. El portavoz de los populares en la Cámara Baja también ha denunciado como «totalmente inaceptable» que conviertan al juez Peinado «en objeto de una cacería política inadmisible en democracia».