Pamplona
Dos detenidos en Pamplona por agredir a un hombre por llevar la camiseta de la selección española
Los agresores están acusados de un delito de odio
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presuntamente agredir a un joven que llevaba puesta la camiseta de la selección española de fútbol y a uno de sus amigos en Pamplona, Navarra, tras el partido de semifinales de la Eurocopa que enfrentaba a España contra Francia. Los dos detenidos son de Indar Gorri, el grupo ultra y abertzale de Osasuna.
Los hechos habría tenido lugar durante la celebración de las fiestas pamplonicas por excelencia, San Fermín, en el centro de la ciudad y de madrugada. Según recoge la Agencia EFE, los presuntos agresores se dirigieron a las víctimas para recriminarles, con insultos y amenazas, que uno de los dos llevase puesta la camiseta de la equipación oficial de la selección española de fútbol.
El hombre que llevaba la camiseta recibió un puñetazo en la cara que le hizo tener que buscar atención médica por las heridas, de carácter leve, que le provocaron el golpe. Su acompañante también fue víctima de otro golpe, que le provocó una fractura nasal acompañada de un abundante sangrado que también tuvo que ser tratado por los sanitarios.
El arresto de los implicados en el suceso tuvo lugar después de que la Brigada de Información de Navarra iniciase una investigación en torno al suceso y consiguiere el testimonio de las dos víctimas y testigos del suceso.
Delito de odio
Los presuntos agresores fueron puestos a disposición judicial el pasado 24 de julio, por un delito de lesiones, odio y coacciones.
El juez del Juzgado de Instrucción número Cuatro, que se encuentra de guardia, ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe a los acusados acercarse a menos de 200 metros de sus víctimas y comunicarse con ellas de cualquier manera mientras se tramite el caso.