Hazte Oír amplía su querella contra Begoña Gómez con el foco en Globalia y pide que testifique Reyes Maroto
Pide también que la Guardia Civil recabe toda la información de los vuelos realizados por aviones oficiales a República Dominicana desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno
Hazte Oír ha presentado su tercera ampliación de la querella contra Begoña Gómez con datos vinculados a Globalia y a varios ministerios, y también ha pedido al Juzgado de Instrucción número 41 que investiga el caso abierto contra la mujer del presidente del Gobierno que cite a declarar como testigo a la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Pide también que la Guardia Civil recabe toda la información de los vuelos realizados por aviones oficiales a República Dominicana desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.
«Tras semanas de investigación y trabajo hemos aportado al Juzgado un informe detallado relativo a un contrato público que fue adjudicado a Globalia y cuyas prórrogas y modificaciones presentan serios indicios de poder ser irregulares», ha señalado el abogado de Hazte Oír, Javier María Pérez-Roldán.
El letrado ha apuntado que ya en la querella la asociación, que ejerce como acusación popular, señaló como «elemento nuclear no solo el rescate a Globalia, sino también el vínculo de Begoña Gómez con la mercantil Wakalua» y «un periodo temporal clave», puesto que a partir de 2018 comienzan los indicios. En concreto, Hazte Oír indica que la nueva información son varias prórrogas y modificaciones de un contrato público adjudicado a Globalia que a partir de es año «supusieron aproximadamente 215.000.000 euros».
«Con esta nueva ampliación se abre la vía a que el juez instructor de la causa vuelva a citar a Begoña Gómez como investigada así como a Javier Hidalgo como testigo por primera vez, diligencia que Hazte Oír ya solicitó en su segunda ampliación», ha expresado Pérez-Roldán.