Fundado en 1910
El PP acusa a Sánchez de desactivar al CNI para poner a Puigdemont «una alfombra roja con las siglas del PSOE»

Cuca Gamarra, durante la comparecencia

El PP acusa a Sánchez de desactivar al CNI para poner a Puigdemont «una alfombra roja con las siglas del PSOE»

La secretaria general del PP ha asegurado que, con la fuga del huido, «España y los españoles sufren otra humillación insoportable, otro espectáculo bochornoso que daña gravemente la imagen de nuestro país»

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del espectáculo vivido este jueves en el que el prófugo Carles Puigdemont ha aparecido brevemente en las calles de Barcelona para volver a desaparecer posteriormente.

Gamarra ha asegurado que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no ha vigilado al líder de Junts porque el jefe del Ejecutivo «así lo ha querido» y que, por contra, se le ha puesto «una alfombra roja con las siglas del PSOE».

La dirigente 'popular' ha destacado que el hecho de que el CNI no cumpla sus obligaciones es una «prueba» de hasta qué punto «los socialistas han desarmado al país». «El CNI no cumple su función y no controla ni vigila a Puigdemont porque Sánchez así lo ha querido», ha indicado.

Los emisarios de Suiza

Tras preguntarse si los «emisarios» del PSOE que fueron a Suiza lo hicieron para «disuadir» al expresidente o para «pactar los términos de su regreso con total complicidad política», Gamarra ha concluido que «la alfombra roja» con la que ha desembarcado en Barcelona «lleva las siglas del PSOE». «Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado y Sánchez ha sacado el Estado de Cataluña», se ha lamentado a continuación

Ha asegurado que el independentismo que representa el fugitivo Carles Puigdemont «ha podido con Sánchez y su falta de integridad, pero con España no han podido ni podrán».

Gamarra ha hecho estas afirmaciones en una declaración institucional sin preguntas. En su opinión, con el espectáculo de este jueves, «España y los españoles sufren otra humillación insoportable, otro espectáculo bochornoso que daña gravemente la imagen de nuestro país y la confianza en nuestras instituciones y no merecemos esto».

comentarios
tracking