Fundado en 1910
Pedro Sánchez, en el debate electoral del 10N

Pedro Sánchez, en el debate electoral del 10N

El día que Sánchez se comprometió a traer de vuelta a Puigdemont para «rendir cuentas ante la Justicia»

No solo ha llegado por su propio pie sino que, además, ha seguido fiel al programa anunciado días antes para su vuelta

Hace cuatros años, ante las elecciones generales de 2019 celebradas el 10 de noviembre, Pedro Sánchez prometió en público en pleno debate electoral que si ganaba traería de vuelta al fugado Carles Puigdemont para que rindiera cuentas ante la Justicia. «A ustedes, señor Casado, se les fugó Puigdemont y yo me comprometo hoy y aquí a traerlo de vuelta a España y que rinda cuentas ante la Justicia», señaló atacando al entonces candidato del PP, Pablo Casado.

De aquella promesa a hoy la realidad es bien distinta. Puigdemont ha vuelto a España, sí, pero por iniciativa propia y por intereses propios. Además, lo ha hecho como ha querido, falseando una entrada triunfal, rodeado de cientos de independentistas que le jaleaban y ofreciendo un discurso sobre un escenario en el que se reafirma en sus convicciones nacionalistas y niega que haya cometido el delito por el que pesa una euroorden de detención contra él: el referéndum de autodeterminación.

Ningún agente de las fuerzas de seguridad ha hecho nada por detenerlo pese a que la hoja de ruta de su llegada estaba planeada y era pública desde el miércoles. La orden, al parecer, se ha activado cuando Puigdemont ha desaparecido entre la multitud de camino al Parlamento catalán.

comentarios
tracking