Fundado en 1910
Feijóo

Feijóo, en una imagen de archivo

Feijóo convocará a los presidentes autonómicos en septiembre para «defender la igualdad» ante el cupo catalán

El líder de los populares ha destacado que la reunión tendrá lugar porque «estamos ante una urgencia nacional»

Alberto Núñez Feijóo ha pasado este lunes por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar el regreso de Carles Puigdemont a España y su nueva fuga, así como el nuevo Gobierno formado en Cataluña y cuál va a ser su repercusión a nivel nacional.

A este último respecto, el presidente de los populares ha hecho un anuncio destacado. En septiembre convocará a todos los presidentes autonómicos. El objetivo, ha señalado, será «defender juntos la igualdad de todos los españoles». Según ha apuntado, «lo que no va a hacer el presidente, que es convocar a los presidentes autonómicos, lo voy a hacer yo en el próximo mes de septiembre».

Feijóo ha manifestado que defenderán juntos «la igualdad de todos los españoles». «Y lo vamos a hacer con toda la intensidad, con todas nuestras capacidades, porque insisto, estamos ante una urgencia nacional. Tenemos un desafío nacional que es mantener el estado de bienestar solidario en nuestro país, como lo hemos hecho durante todo el tiempo desde la Constitución del 78», ha señalado.

«Puigdemont ha venido a cobrar»

Sobre la segunda fuga de Puigdemont, Feijóo ha lamentado que «otra vez» España haya hecho «el ridículo internacional» porque el control de fronteras le corresponde al Gobierno de España y «el ministro de Interior y la de Defensa no han cumplido con sus funciones», máxime cuando Puigdemont anunció «el día que llegaba y estableció una estructura para dar un mitin con megafonía y pantallas. El CNI debería de saber en qué coche ha viajado Puigdemont y dónde ha dormido».

En su opinión, el paseo de Puigdemont por Barcelona responde a que «ha vuelto a cobrar su pacto. Él había pactado hacer presidente del Gobierno al señor Sánchez después de haber perdido las elecciones a costa de que le amnistiaran sus delitos y a cambio lo que venía, lógicamente, era a cobrar su amnistía. ¿Qué pasa? Que la Constitución y el Tribunal Supremo no lo consienten. Y en consecuencia viene un señor buscado por la Justicia, se da un paseo por el centro de Barcelona, da un discurso al lado del Tribunal Superior de Justicia y se vuelve a marchar porque Sánchez lo ha permitido. Si lo permite por desidia, conveniencia o las dos cosas podemos discutirlo pero es evidente que el control de fronteras le corresponde al Gobierno de España».

comentarios
tracking