Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Llegada de la comitiva presidencial al complejo de La Mareta (Lanzarote)

Llegada de la comitiva presidencial al complejo de La Mareta (Lanzarote)EFE / Adriel Perdomo

Pedro Sánchez inicia sus vacaciones en Lanzarote tras 12 días desaparecido en plena crisis con Puigdemont

El presidente del Gobierno disfrutará del complejo que el rey de Jordania regaló a Patrimonio Nacional

Este mediodía ha aterrizado en la isla de Lanzarote el Falcon del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que, junto a su familia, inicie una semana de vacaciones en la isla canaria. Es la primera noticia que se tiene de él a pesar de llevar 12 días de vacaciones en medio de la crisis desatada por la aparición y desaparición del prófugo expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, el pasado jueves.

La última aparición pública del presidente del Gobierno fue el pasado 31 de julio en su comparecencia para hacer el balance preveraniego de su Gobierno. Después, desaparición total. Ni tan siquiera se ha acercado a París para apoyar a los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos, donde estuvo el 27 de julio.

El año pasado, Pedro Sánchez y su familia, estuvieron una semana recorriendo Marruecos hasta que el día 7 de agosto fueron a Lanzarote. Se tuvo conocimiento de este viaje después de que fueran 'cazados' por algunos turistas españoles. Sin embargo, este año no se ha tenido noticias de dónde ha estado los doce días anteriores a su llegada hoy a Madrid para tomar el Falcon a Lanzarote.

El presidente del Gobierno ha permanecido desaparecido en una de las situaciones más comprometidas de los últimos años después de que el pasado jueves el expresidente de Cataluña y prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, apareciera en las calles de Barcelona a pesar de tener una orden de detención contra él y, tras dar un discurso en el Arco del Triunfo, protagonizara una desaparición que ha marcado la guerra política de este mes de agosto. En ningún momento se ha pronunciado al respecto Pedro Sánchez, que ha encargado a sus ministros que lancen el relato por el que se exculpa de cualquier responsabilidad y achaca todo a la incompetencia de los Mossos d'Esquadra.

Una semana en Lanzarote

A partir de este lunes y previsiblemente durante toda la semana, el presidente del Gobierno permanecerá en La Mareta, la casa que el rey de Jordania compró y mandó construir para regalársela al Rey Juan Carlos I y que éste, según establece la ley, cedió a Patrimonio Nacional. Allí, Pedro Sánchez y su familia, disfrutará de unos días de relajación, ayudados por un férreo dispositivo de seguridad, con vistas al mar, desde el lago artificial y la piscina con que cuenta el edificio.

Comentarios
tracking