Fundado en 1910
Amigos y familiares del niño asesinado en Mocejón muestran una camiseta con su nombre

Amigos y familiares del niño asesinado en Mocejón muestran una camiseta con su nombreEuropa Press

La familia de Mateo pide «tranquilidad» a todos los vecinos: «No queremos venganza»

También han comunicado que hoy, a las 12:00 horas, se va a celebrar el funeral en la Iglesia de Mocejón

La familia de Mateo Gómez Sánchez –el niño que murió apuñalado el pasado domingo en el municipio toledano de Mocejón– ha pedido «tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados», ya que «no queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo».

El martes 21 de agosto el padre del principal sospechó aseguró en Mediaset que lleva «cuatro días sin dormir» y que le han apedreado su casa. «Mi hijo no toma medicación ninguna, lleva de toda la vida paseando por aquí por el pueblo y no hace nada, pero como lo ven muy rarito...», aseveró.

Por su parte, la familia de Mateo ha confirmado que este miércoles a las 12.00 horas se celebrará el funeral y ha rogado a los medios de comunicación que les dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no les acompañen en el recorrido al Cementerio.

«Hoy, a las 12.00 horas se va a celebrar en la Iglesia de Mocejón el funeral por Mateo. Pedimos a los medios de comunicación que se ubiquen en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento», ha expresado en un comunicado.

Asimismo, condenan «el cruel ataque a nuestro primo y portavoz Asell Sánchez, nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir».

Los familiares también agradecen el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan «el gran trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España.

comentarios
tracking