El padre del detenido en Mocejón: «Si le hubierais sabido dar amor y no acosarle, ahora seríais felices»
Desconocidos rayan el coche del progenitor del joven con la palabra «asesino»
La indignación se ha adueñado de Mocejón (Toledo) tras el asesinato del pequeño Mateo el pasado domingo. Pero no solo sobre los vecinos que han visto cómo en un momento, y sin motivo alguno, les han arrebatado a uno de los niños «superbueno, supercariñoso» en palabras de su propio primo, Assel Sánchez.
También el padre del joven de 20 años detenido se ha mostrado este martes muy dolido por todo lo sucedido. Pero sobre todo por el trato que ha tenido su hijo a lo largo de la vida. «Si le hubierais sabido dar amor y no acosarle cuando lo veis y tratarle de 'tonto loco tonto loco' ahora seríais todos niños felices y no subnormales amancebados y en extinción, que es lo que sois todos, dais vergüenza», ha gritado a los periodistas que se encontraban frente a su casa al salir del coche en el que alguien ha rayado la palabra «asesino».
Y parece que éste no es el único ataque que ha recibido desde que este lunes se conoció la detención del joven de 20 años que, a parecer, sufre una discapacidad psíquica. «A mi hijo no lo han acosado, pero no lo han tratado con amor. Mi hijo ha sido el primero que siempre ha tenido que salir corriendo y no éstos que van apedreando mi casa por la noche, que no me dejan dormir. Son la vergüenza, cobardes», se lamentaba el hombre.
Incluso, con algo de incoherencia, también ha acusado a los vecinos de no haberse enfrentado al presunto asesino cuando el domingo acudió al polideportivo con un objeto punzante que todavía busca la Guardia Civil. «Tuvisteis la oportunidad cuando tuvisteis el incidente. Para salir corriendo, haberlos enfrentado; ahí erais muchos».
En ningún momento del prácticamente monólogo de lamentos que ha lanzado el mediodía de este martes ante la prensa se ha mostrado crítico con la acción de su hijo. «Mi hijo tiene que estar en sitio seguro, aquí no puede venir con esta chusma», ha finalizado antes de entrar en la casa de su madre.