Detenido el asesino del niño de Mocejón, un español de 20 años
La Guardia Civil está registrando su domicilio en busca del arma con el que cometió el crimen
A esta hora, la Guardia Civil está procediendo a registrar la vivienda en la que reside el joven español que ha sido detenido por el crimen del pequeño Mateo, de 11 años, en el municipio toledano de Mocejón. Se ha tratado de un arresto fulminante al que se ha llegado después de una larga investigación que ha durado toda la noche y ha facilitado su identificación.
El detenido es un ciudadano español de 20 años que intentó esconder su rostro durante el crimen para no ser identificado, pero la localización de las cámaras en el polideportivo, así como el posicionamiento de su teléfono móvil, han servido para identificarlo.
El juez de guardia está presente ahora mismo en los registros que se están llevando a cabo en su domicilio, donde se está buscando el arma del crimen que utilizó para acuchillar al pequeño Mateo. Los investigadores tratan a su vez de determinar el móvil que le llevó a cometer el crimen y no descartan por el momento que se deba a que tenga problemas mentales.
El suceso tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando un joven encapuchado irrumpió en el polideportivo Ángel Tardío armado con lo que parecía ser un cuchillo. Arremetió contra un grupo de chavales que se encontraban jugando en un lateral del campo. En la huida, uno de ellos, el pequeño Mateo cayó al suelo, circunstancia que aprovechó el agresor para asestarle más de una decena de puñaladas que acabaron con la vida del pequeño, de tan solo 11 años.
Nada más conocerse el terrible suceso, una decena de patrullas de la Guardia Civil se lanzó a establecer la 'Operación Jaula' para impedir que el agresor huyera. Pero, al mismo tiempo, agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional, tanto de Toledo como de Madrid, procedieron a una investigación menos a pie de calle y más tecnológica con la revisión de todas las cámaras que pudiera haber por la zona, captación de presencia no justificada de teléfonos móviles por la zona, etc. que es lo que finalmente ha llevado a los investigadores hasta el presunto agresor.
La detención del presunto agresor, sin duda tranquilizará a los habitantes de Mocejón, una localidad de unos 5.000 habitantes en las afueras de Toledo capital que, desde el domingo vivía entre la desolación y el nerviosismo de saber que el asesino estaba suelto.
Eran muchas las especulaciones que surgieron sobre el posible autor de la tragedia. Con la detención del presunto autor, afortunadamente acabarán las especulaciones, que la misma familia del pequeño denunciaba. «Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación. Queremos que se deje trabajar a la Guardia Civil y que cuando tenga a este indeseable, que nos diga 'es este'».
Con la detención del presunto autor, se acaba el nerviosismo pero, lamentablemente, no el dolor de la tragedia en un pueblo que este martes vivirá su segunda jornada de luto oficial.