La cámara de un vecino captó a un sospechoso del asesinato del niño de Mocejón
La familia del niño cree que se trata de alguien que conocía bien el polideportivo pero pide que no se criminalice a nadie
Unidades de la Guardia Civil de Madrid y de Toledo se han sumado al dispositivo que desde la mañana de este domingo busca a la persona que asestó más de una decena de puñaladas a un niño de 11 años en la localidad toledana de Mocejón.
Se trata de dar con la persona que podría haber sido captada por la cámara de seguridad de un vecino de la zona, según ha informado este lunes Assel Sánchez, primo del niño asesinado y portavoz de la familia.
«La Guardia Civil es la que lleva la 'operación jaula' junto con la Policía Nacional. Están haciendo todo lo que pueden. Están peinando la zona, buscando con medios terrestres y medios aéreos, incluso han vaciado un canal y están buscando por el río. Y están haciendo todo lo posible para dar cuanto antes con este indeseable que ayer destrozó la vida de mi familia», ha explicado en una entrevista en Telecinco.
«Nosotros, la familia, no tenemos sospecha de quién puede ser, y por eso no queremos que se criminalice a nadie por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia. Están saliendo muchos bulos, mucha desinformación. Queremos que se deje trabajar la Guardia Civil y que cuando la Guardia Civil tenga a este indeseable, que nos diga: 'es éste'. Independientemente de dónde venga, de quién sea, no lo sabemos. Entonces, sí que pedimos mucha prudencia y que no se criminalice a nadie, porque son momentos muy duros los que está pasando mi familia», ha afirmado Sánchez en otra entrevista en Antena 3.
No obstante, todo apunta a que se trata de alguien de la propia localidad o, al menos que conocía el polideportivo donde cometió el crimen. «Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo», ha destacado.