La familia del niño asesinado en Toledo no sospecha de nadie: «Era un chico superbueno, supercariñoso»
El pueblo ha decretado 3 días de luto oficial mientras que el juez ha declarado el secreto de las actuaciones
La pequeña localidad de Mocejón (Toledo) continúa consternada después de que este domingo fuera asesinado un niño de la localidad de 11 años por una persona encapuchada que todavía no ha sido detenida.
Y si el pueblo está consternado, no es difícil imaginarse cómo se encuentra la familia. «Son momentos difíciles que no asimilamos», ha afirmado a los medios de comunicación Asell Sánchez, primo del pequeño, «Estamos que no sabemos ni dónde estamos».
El desconcierto ante lo sucedido aumenta todavía más ante la ausencia de una detención al respecto. Porque la familia no sospecha de nadie. «Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos», y ha añadido que «no hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca», ha afirmado Asell Sánchez.
Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que es el que se encontraba de guardia este domingo, ha decretado el secreto de las actuaciones, al tiempo que se ha activado una 'operación Jaula' con la que se pretende dar con el autor del apuñalamiento. Participan una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, a los que se ha sumado un helicóptero de la Benemérita.
El Ayuntamiento de Mocejón va a decretar tres días de luto oficial por el asesinato del menor. «Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño», ha afirmado la alcaldesa de la localidad, Conchi Cedillo, quien ha agregado que se convoca para la tarde de este domingo un minuto de silencio, previsto a las 19:30 horas en la puerta del Consitorio.
«El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable», aseguraba Cedillo, quien se remitía a las informaciones oficiales por parte de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil, que serán los encargados de esclarecer el suceso y detener al culpable.