Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

Un altar de flores y tarjetas se ha conformado en las puertas del polideportivo donde fue asesinado el pequeño Mateo

Un altar de flores y tarjetas se ha conformado en las puertas del polideportivo donde fue asesinado el pequeño MateoEFE

La Guardia Civil analiza un cuchillo encontrado por un barrendero cerca de la casa del detenido en Mocejón

Los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil han indicado que podría tener restos biológicos humanos

La Guardia Civil se encuentra en estos momentos analizando un cuchillo que fue hallado por un barrendero cerca de la vivienda donde el lunes fue detenido el acusado de matar al pequeño Mateo, un niño de 11 años que fue asesinado el pasado domingo mientras jugaba con unos amigos en el polideportivo municipal de Mocejón (Toledo).

Han sido localizados dos cuchillos, pero uno de ellos, un cuchillo de untar, ha sido descartado porque los investigadores consideran que no podría haber provocado una muerte. Sin embargo, otro de los cuchillos, un cuchillo de cocina, sí que está siendo analizado porque, aunque está limpio de sangre, la Guardia Civil sí que ha visto una serie de indicios que los perros del servicio cinológico han marcado como restos biológicos.

El cuchillo localizado se encontraba en un descampado cercanos a la calle Dalí, el lugar donde fue detenido el joven de 20 años acusado de haber matado al pequeño. No obstante, este lugar se encuentra bastante alejado de la primera ubicación que dio el detenido, que dijo que lo había arrojado a un canal que pasa cerca del polideportivo donde se cometió el crimen. Este canal fue vaciado y analizado por la Guardia Civil, pero no se encontró nada.

Un pueblo desolado

Mientras prosigue la investigación, el pueblo de Mocejón, de apenas 5.000 habitantes continua consternado por lo sucedido.

Llegada del coche fúnebre a la iglesia donde se ha celebrado el funeral

Llegada del coche fúnebre a la iglesia donde se ha celebrado el funeralPablo Ojer

Minutos antes de las 12:00 del mediodía, buena parte de los vecinos han presenciado la llegada del féretro del pequeño Mateo, que ha sido conducido al interior de la Iglesia de San Esteban Protomartir, donde ha tenido lugar el funeral del pequeño.

Comentarios
tracking