Fundado en 1910
La Guardia Civil rastreando el canal de Mocejón

La Guardia Civil rastreando el canal de MocejónEFE

El padre del detenido en Mocejón: «A mi hijo todo lo que le dicen que confiese, lo confiesa»

El presunto autor de los hechos pasará a disposición judicial este jueves. La Guardia Civil analiza los restos hallados en un cuchillo

El padre del presunto autor de la muerte del menor en Mocejón (Toledo) ha sostenido que su hijo, de 20 años, no toma ninguna medicación y que en el pueblo lo ven «rarito». Así lo manifestó este martes en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, en las que además ha insistido en que lleva «cuatro días sin dormir» y que le han apedreado su casa. El Debate ha podido comprobar cómo le han rallado el coche repetidas veces.

«Mi hijo no toma medicación ninguna, lleva de toda la vida paseando por aquí por el pueblo y no hace nada, pero como lo ven muy rarito...», ha manifestado a los medios.

Atacan el coche de la familia del sospechoso de matar a Mateo en Mocejón (Toledo): «Asesino»

Atacan el coche de la familia del sospechoso de matar a Mateo en Mocejón (Toledo): «Asesino»

«Mi hijo está muy bien, lleva toda la vida paseando por aquí solo por el pueblo», ha dicho, al tiempo que ha deslizado que todo lo que le indiquen a su hijo en el juzgado «sea verdad o mentira, lo jura». «A mi hijo todo lo que le dicen que confiese, lo confiesa», ha llegado a decir estos días.

La Guardia Civil se encuentra desde este miércoles analizando un cuchillo que fue hallado por un barrendero cerca de la vivienda donde el lunes fue detenido el acusado. De hecho han sido localizados dos cuchillos, pero uno de ellos, un cuchillo de untar, ha sido descartado por los investigadores por su fisonomía.

El pueblo, volcado

La familia del pequeño Mateo ha pedido este martes «tranquilidad» ante la crispación que ha generado este suceso en redes sociales. El mismo día en el que enterraron al menor, la familia ha emitido un comunicado en el que agradecieron «enormemente» el apoyo de los vecinos, la cobertura de los medios de comunicación y el «gran trabajo» de las autoridades y las fuerzas de seguridad.

El municipio se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en estos duros momentos, y multitud de vecinos han llenado la parroquia e, incluso, han seguido la misa desde una de las puertas laterales, además de numerosos medios de comunicación, ubicados en un espacio al lado de la iglesia habilitado por la Policía Local.

Vecinos de Mocejón se quedan a la entrada de la iglesia a la salida del funeral del pequeño Mateo

Vecinos de Mocejón se quedan a la entrada de la iglesia a la salida del funeral del pequeño Mateo

A las 12:00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores. Un silencio absoluto ha inundado este momento en señal de respeto por el niño asesinado y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para la celebración de la misa.

Durante la homilía, el párroco ha agradecido su presencia a los amigos y compañeros de Mateo y a los vecinos de Mocejón y Escalonilla, que han llenado la iglesia y han compartido el dolor que siente la familia.

Temas

comentarios
tracking