Fundado en 1910
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel AlbaresEuropa Press

Crisis con Venezuela

Albares se niega a tildar a Maduro de «dictador» y pide al PP que se lo llame a Franco

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha calificado como una «decisión soberana» la del Gobierno de Nicolás Maduro de convocar al embajador español en Caracas

en mitad del rifirrafe entre España y Venezuela, al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de nuestro país, José Manuel Albares, no se le ha ocurrido otra cosa que calificar como «una decisión soberana» la del Gobierno de Nicolás Maduro de convocar al embajador español en Caracas, Ramón Santos y a su embajadora en España, Gladys Gutiérrez, por las palabras de Margarita Robles al tildar el régimen de Maduro como «una dictadura». Además, ha asegurado que el Gobierno español «buscará las mejores relaciones posibles» con Venezuela.

Sobre las declaraciones de Robles que han provocado el enfado del Ejecutivo venezolano, Albares ha indicado que «no es un catedrático de Derecho Constitucional ni un politólogo» y ha defendido que «Venezuela es un país hermano». Por lo que ha preferido no entrar a valorar la crisis diplomática iniciada esta madrugada entre España y Venezuela.

Críticas al PP y alusión a Franco

Pero sí ha querido dedicar unas palabras a los de Núñez Feijóo, ya que ha instado al PP a dejar de «tratar a Venezuela como una dictadura», y ha reprochado que «no califiquen así a otra que les afecta directamente, la dictadura de Franco». Albares exigió también a los populares que «apoyen al Gobierno en la Ley de Memoria Democrática, en vez de dejarse vampirizar por Vox».

También ha calificado como «alocada, precipitada e irresponsable» la propuesta parlamentaria impulsada por el Partido Popular de reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela y ha exigido que «se exhiban las actas» para que la voluntad del pueblo venezolano del 28 de julio se conozca.

comentarios
tracking