Fundado en 1910

17 de septiembre de 2024

El presidente Pedro Sánchez junto al opositor venezolano Edmundo González y su hija Carolina González

El presidente Pedro Sánchez junto al opositor venezolano Edmundo González y su hija Carolina GonzálezEFE/ Fernando Calvo/ Pool Moncloa

Edmundo González agradece al Congreso que reconozca su «victoria» y promete que «la lucha es hasta el final»

Asegura que su compromiso con el mandato que recibió es «irrenunciable» y el tándem que forma junto a María Corina Machado «se mantiene inquebrantable»

mediante un segundo comunicado, Edmundo González Urrutia, el candidato opositor venezolano, ha querido constatar su «gratitud al Congreso de los Diputados (de España) por el reconocimiento» de su victoria en las pasadas elecciones venezolanas.

González se ha visto obligado a exiliarse en nuestro país por los tres requerimientos de la Fiscalía venezolana, un organismo afín a la dictadura de Nicolás Maduro, para declarar y la amenaza de detención sobre él pese a que debería ser el presidente electo de Venezuela. Un puesto con el que se ha hecho Maduro, en una proclamación llevaba a cabo el 22 de agosto por la Corte Suprema venezolana, un organismo jurídico que actúa a las ordenes del régimen.

Sin embargo, González ha querido constatar, a través de un segundo texto algo más extenso, que «la lucha es hasta el final».

Aceptando que su «compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela». Una futura legislatura a la que califica de «irrenunciable». El exembajador fue un paso mas allá y confirma que el tándem que forma junto a María Corina Machado en esta batalla política «se mantiene inquebrantable».

También ha querido «agradecer al pueblo y al Gobierno de España» por recibirle en estas horas difíciles que atraviesa Venezuela.

Edmundo ha acudido a la Moncloa, junto a su hija Carolina González, en un encuentro con el presidente Pedro Sánchez. Una cita que define como «grata y productiva». Relata que «hablaron sobre la grave situación que vive su país y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia». Aunque, el Gobierno socialista de España no ha reconocido oficialmente la victoria de González siendo el único candidato opositor que ha presentado el 80 % de las actas de votación que le otorgan la victoria electoral el pasado 28 de julio por cuatro millones de votos respecto al autócrata Maduro.

El Gobierno de España no ha validado la victoria de Nicolás Maduro. Tampoco González se ha reivindicado como presidente electo oficialmente ni ha pedido a Sánchez que le reconozca como tal, como le reclamó la víspera el Congreso de los Diputados de nuestro país a instancias del Partido Popular.

Para finalizar Edmundo González ha trasladado su agradecimiento «a todas las fuerzas políticas españolas que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, expresada en las mesas de votación» en la última elección venezolana.

Comentarios
tracking