Partido Popular
Tellado da a conocer un documento con «300 escándalos» de Sánchez por sus 300 días en el Gobierno
El portavoz parlamentario de los 'populares' ha asegurado respecto a la retirada de la senda de estabilidad que «tenemos un Gobierno cenizo, que le da asco la vida, y que están muy solos y muy tristes»
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha presentado un documento titulado «300 días, 300 escándalos». El dirigente del PP ha resaltado que en este tiempo que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, «lo único que ha conseguido es un récord mundial de encadenamiento de escándalos», dado que «el escándalo de hoy tiene como objetivo tapar el escándalo de ayer».
Sobre ello, Tellado ha subrayado que «el PP quiere luchar contra la desmemoria». Por eso, la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo ha querido compendiar «los casos de corrupción del Gobierno, del partido, y los casos de corrupción de Sánchez», las «cesiones a los socios independentistas», los «fallos legislativos», y la «colonización de todas las instituciones». «Hablamos del despilfarro, de la opacidad y de las mentiras de Sánchez», ha asegurado a renglón seguido para después indicar que «de todo ello hablamos en esta recopilación de 300 días de desgobierno de Pedro Sánchez».
El portavoz del PP en la Cámara Baja ha relatado que para el jefe del Ejecutivo «su democracia ideal es perpetuarse en el poder sin críticas y sin obstáculos», lo que ha calificado como «una pesadilla para la democracia y la libertad en nuestro país». Además, ha expresado que el «objetivo» de Sánchez es que «sea el Gobierno el que fiscalice a la prensa para decidir cuál es la verdad oficial».
Un Gobierno «cenizo»
En relación a la retirada del Gobierno de la senda de estabilidad, Tellado ha indicado que «un Gobierno cenizo y con un punto de amargura ha decidido que la vida de asco, y que mejor retirar la senda de estabilidad para no perder otra votación más». Igualmente, ha recalcado que «es la cuarta vez que el Gobierno fracasa en aprobar este documento», y ha manifestado que «Sánchez es un presidente caído de facto, que solo se mantiene por el miedo».
Por su parte, el dirigente 'popular' ha reseñado que desde el PP «remitimos un escrito a la Mesa durante el fin de semana» sobre «las ausencias de ministros en las sesiones de control» en el Congreso. Así las cosas, ha aseverado que «todos los miércoles a las 9:00 horas hay sesiones de control, y el Gobierno lo sabe», por lo que «no nos parece normal que en cada sesión de control falten 6 o 7 ministros». «Albares o Ribera han faltado al 50 % de las sesiones de control de esta legislatura. Hay miembros del Gobierno que huyen de las sesiones de control porque no quieren rendir cuentas en esta Cámara», ha añadido.