Feijóo: «Este Gobierno es muy valiente con los dictadores muertos y muy cobarde con los vivos»
El líder del PP habla así sobre el acuerdo entre Maduro y Edmundo González que se firmó en territorio español
Lo ocurrido en Venezuela está en boca de todos y Alberto Núñez Feijóo no ha desaprovechado la ocasión para manifestar su sentir al respecto: «El Gobierno de Sánchez sabía y facilitó que el Gobierno de Maduro le exigiese la renuncia a haber ganado las elecciones a Edmundo González, un cargo electo. Esto es inadmisible otra vez más. Este Gobierno es muy cobarde con los dictadores vivos y muy valiente con los dictadores muertos», ha apuntado este martes en La Mirada Crítica de Telecinco.
En el programa, el líder del PP ha pedido de nuevo la dimisión del ministro de Exteriores y ha asegurado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ha tenido mucho que ver con el acuerdo alcanzado aquel día entre los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez y Edmundo González. «¿Qué pinta Rodríguez Zapatero en este asunto? O se está con la democracia o se está con Maduro. Ya sabemos dónde esta cada uno. Nosotros con la democracia y el Gobierno con Maduro», ha declarado.
Pero Feijóo tenía muchos más puntos de la actualidad de los que aportar su opinión. El primero, sobre la tomba de ataques a su persona y a su partido por parte de varios ministros del Ejecutivo este lunes que le llegaron incluso a insultar llamándole «cenizo». Ante ello, Feijóo se ha mostrado impasible, incluso ha echado una risa. «A mí lo que diga Peña... estoy acostumbrado a todo. No sé si esto es una especie de acoso laboral... pero voy a seguir cumpliendo con mi deber de oposición». En la misma línea ha querido dar un golpe en la mesa. «Por primera vez en 46 años de democracia el que insulta, el que intenta poner muros es el Gobierno. ¡Ya está bien! Ya está bien de echarle la culpa a una oposición con la que ni negocia, ni se sienta, ni logra acuerdos», ha exclamado.
Ante la pregunta de Ana Terradillos, presentadora del espacio, sobre si habrá adelanto electoral Feijóo ha dejado clara su postura: «Esta legislatura ha nacido muerta. Es ingobernable. No tenemos ni el mínimo consenso para finalizar una legislatura. Vivimos en un país en el que el Gobierno no ha sido capaz de aprobar su primer presupuesto el primer año y retira dos veces el techo de gasto». Feijóo ha aprovechado para parafrasear a Sánchez con aquello de que «un Gobierno sin presupuestos es como un Gobierno sin gasolina». Al hilo, el jefe de la oposición ha sostenido que Sánchez «no tiene un Gobierno estable, no tiene mayoría en el Parlamento ni un proyecto político para la mayoría de los españoles» y le acosa una «agenda de corrupción». Por ello considera que «esta España actual es ingobernable y el Gobierno es arrogante y soberbio y está insultando todo el día al partido con mayoría en la oposición».
Sin embargo, el PP no contempla una moción de censura, al menos una cercana, ya que no contaría con los apoyos necesarios para llevarla a cabo. «Al PP y a los que nos apoyaron nos faltan 4 votos para sacarla adelante», ha indicado. La posibilidad de que Junts se los ofrezca tampoco la ve fiable. «Junts hace lo que le interesa a Junts y yo no sé hasta cuándo a Junts le seguirá interesando Sánchez».
Feijóo ha denunciado, eso sí, la que ha tildado de censura del Congreso de los Diputados. «El PP con su mayoría absoluta, ha aprobado 12 leyes en el Senado y el Gobierno ni las tramita. Ni siquiera la mesa del congreso deja que se discutan en la Cámara», ha criticado.