Fundado en 1910
La presidenta del la AVT, Maite Araluce, interviene en una manifestación a favor de las víctimas del terrorismo

La presidenta del la AVT, Maite Araluce, interviene en una manifestación a favor de las víctimas del terrorismoEuropa Press

La AVT pide por carta a Pedro Sánchez que «no cambie a las víctimas por unos votos manchados de sangre»

La presidenta de la asociación, Maite Araluce, narra al presidente cómo están viviendo las víctimas el cambio legislativo: «La centralita de la AVT está colapsada con víctimas con ataques de pánico»

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha escrito una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pide que «no cambie por unos votos manchados de sangre a las víctimas del terrorismo».

En una dura carta a la que ha tenido acceso El Debate, la presidenta de la AVT explica a Sánchez que «las víctimas nos encontramos devastadas y con un sentimiento de indefensión absoluto. Desde el pasado lunes 7 de octubre que recibimos esta terrible noticia, la centralita de la AVT está colapsada de víctimas del terrorismo que contactan con la asociación con ataques de pánico y ansiedad. El sentimiento generalizado es el de que están volviendo a matar a nuestros familiares. Como si los terroristas estuvieran celebrando la victoria bailando sobre sus tumbas».

Frente a las afirmaciones del presidente del Gobierno en las que aseguraba que los etarras no verán rebajada su condena al restarles el tiempo que estuvieron encarcelados en Francia, Maite Araluce, apunta que «sí rebajará el tiempo efectivo de cumplimiento en prisión de los terroristas».

Le recuerda, además, que «en 2022, desde el Ministerio del Interior, se nos negó categóricamente que esto fuera a suceder y dos años después hemos visto cómo nuestras sospechas se hacían realidad».

La AVT reconoce que «nuestra relación ha sido desde el principio muy complicada», pero aún así, las víctimas del terrorismo le piden que «ahora mismo tiene usted en su mano no volver a fallarnos una vez más».

comentarios
tracking