Encontronazo entre Pedro Sánchez y las víctimas del terrorismo en la recepción del Palacio Real
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo le ha reprochado la rebaja de penas a etarras y éste se ha limitado a decir que «es tu opinión»
La recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional ha tenido un momento de tensión cuando se han encontrado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Bueno, más bien, ha sido Araluce quien ha ido al encuentro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle una rectificación de la reforma legislativa que permitirá la reducción de penas de los presos etarras. «No nos tenéis ningún respeto, nos habéis dejado abandonados», le ha reprochado Maite Araluce.
A pesar de estas duras palabras de la presidenta de la mayor asociación de víctimas del terrorismo de España, Sánchez no fomentado ese respeto y se ha limitado a decir «es tu opinión».
Además, Araluce le ha reprochado también a Sánchez que no haya contestado a ninguno de los mensajes, incluso cartas, que le ha enviado para expresarle su opinión sobre la política respecto a las víctimas del terrorismo. Según ha reconocido Maite Araluce a El Debate, el presidente del Gobierno se ha excusado en que «he estado de viaje».
Se referiría posiblemente al viaje que este viernes llevó al presidente del Gobierno a Roma para mantener una reunión de 35 minutos con el Papa Francisco.
Pese a representar a más de 4.800 víctimas del terrorismo, el presidente del Gobierno no ha dado ni una sola explicación ni una sola justificación por el cambio legislativo que se aprobará en el Congreso de los Diputados y por el que los años que los etarras han pasado en las cárceles francesas, se les reducirá de las condenas que mantienen en España, aunque se trate de otros delitos diferentes.