Fundado en 1910
El presidente de Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago AbascalEuropa Press

Abascal celebra que el PP «se sume» a las acciones judiciales contra el Gobierno: «Más vale tarde que nunca»

El presidente de Vox ha manifestado que la querella del PP contra el PSOE «está muy bien», aunque "como se suele decir, a buenas horas mangas verdes

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado que el PP «se haya sumado» a las acciones judiciales contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que el lunes presentaran ante la Audiencia Nacional una querella por presunta financiación ilegal, tráfico de influencias y cohecho del PSOE.

«El Partido Popular se ha sumado a nuestras acciones, porque nosotros nos querellamos contra el Gobierno de Sánchez», ha celebrado el líder de Vox en una entrevista en CNN en Español, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que su partido está personado en todos los procesos contra la esposa y el hermano de Sánchez, así como por el caso Ábalos-Koldo.

Abascal ha asegurado que los de Feijóo no querían en su momento «judicializar la política» y tampoco ha querido citar en la comisión parlamentaria del Senado sobre el caso Koldo a la familia del presidente del Gobierno. Por ello, ha asegurado que la querella del PP «está muy bien», aunque «como se suele decir, a buenas horas mangas verdes, porque han llegado un poco tarde, pero más vale tarde que nunca».

Con todo, ha recalcado que pese a alegrarse de este movimiento del PP, le gustaría que «no sólo haga eso» sino que pida también que en Europa se «rompa el pacto entre socialistas y 'populares'», ya que ambos «están amparando a Pedro Sánchez» en Europa.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la sede nacional del partido

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la sede nacional del partidoEuropa Press

Después de que se publicaran informaciones periodísticas que aseguran que un empresario llevó comisiones de miles de euros en bolsas a cambio de favores políticos a Ferraz, la sede nacional del PSOE, los de Alberto Núñez Feijóo registraron el lunes una querella por presunta financiación ilegal de los socialistas.

Hasta el momento, Vox se ha personado como acusación popular en el caso Koldo y en la investigación judicial a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. También ha pedido personarse en la investigación contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y ha anunciado que pedirá la reapertura del Delcygate.

comentarios
tracking