Bolaños «respalda» a García Ortiz y culpa a Ayuso y a su pareja: «¿De verdad puede ser delito contar la verdad?»
El ministro de Justicia también ha expresado que «está seguro» que la imputación del fiscal general del Estado «quedará en nada»
Félix Bolaños ha realizado una defensa férrea del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que haya sido imputado por un delito de relevación de secretos por el Tribunal Supremo (TS). El titular de Justicia ha asegurado que el Gobierno «respalda» al jefe del Ministerio Público «en este caso y en su actuación al frente de la Fiscalía de nuestro país» porque «todo lo que ha hecho ha sido contar la verdad y desmentir un bulo».
Así, el ministro de Pedro Sánchez ha relatado –en relación a Isabel Díaz Ayuso y su pareja, Alberto González Amador– que «desde el entorno de la Comunidad de Madrid» se produjo «una información incierta, falsa, donde se viene a decir que la propia Fiscalía es quien intenta el acuerdo con el delincuente confeso (la pareja de Ayuso), que ha reconocido que ha cometido dos delitos contra la Hacienda Pública». Tras ello, Bolaños ha indicado que el Ministerio Público hizo «una nota», sobre la que García Ortiz asumió su «responsabilidad última», con la que «se desmiente el bulo y se cuenta la verdad objetiva».
De esta manera, el titular de la cartera de Justicia ha esgrimido que la Fiscalía cumplió «con su deber, es decir, perseguir el delito». «¿De verdad puede ser delito en nuestro país contar la verdad?», se ha preguntado Bolaños para después afirmar que «estoy seguro, porque confío en la Justicia, que quedará este asunto en nada».
Preguntado por el delito de revelación de secretos por el que se imputa a García Ortiz –ya que presuntamente desveló datos personales de la pareja de la presidenta madrileña– Bolaños ha afirmado que «me he leído el auto con mucho detalle» y ha reiterado que «el Gobierno respalda al fiscal porque todo lo que ha hecho ha sido contar la verdad y desmentir un bulo».
No obstante, el ministro de Pedro Sánchez también ha trasladado su «total respeto a la decisión judicial» y al «auto del Tribunal Supremo» que se ha conocido en la mañana de este miércoles.