Suspensión de primarias socialistas en Castilla y León Tudanca manda un recado a Sánchez y pide que los militantes decidan «y no cuatro en un despacho de Madrid»
El líder socialista ha asegurado, a raíz de la suspensión por parte de Ferraz del proceso de primarias, que le hubiera gustado, que la «situación no llegara a este punto»
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha defendido este miércoles la necesidad de tener un partido en el que la voz de los militantes «sea la que decida y no cuatro en un despacho de Madrid», y si bien ha reconocido que han sido unos «días convulsos», ha confesado que le hubiera gustado «que no llegara la situación a este punto» pero no se «resigna» a tener un PSOE «unido y fuerte».
En declaraciones a los medios al inicio de una reunión con militantes en Burgos, el líder socialista ha asegurado, a raíz de la suspensión por parte de Ferraz del proceso de primarias que quiso emprender en la Comunidad, que «han sido muchas las agrupaciones del partido que han pedido que acudiera a hablar y explicar los hechos con transparencia».
Del mismo modo, el político burgalés ha abogado por contar con un partido «autónomo, que defienda y piense en Castilla y León, y solo en Castilla y León», razón por la que ha recordado que a esa tarea se ha dedicado en estos últimos años y ha reconocido que desde los órganos estatales del PSOE les «han quitado la posibilidad de decidir».
Por esta razón, ha pedido que se la «devuelvan cuanto antes», si bien ha pedido «tranquilidad». «El resto lo hablaremos dentro, donde se debe hacer, en los órganos del partido», ha afirmado, al tiempo que ha explicado que no ha recibido llamada alguna de Ferraz.
Desde su posición, ha recalcado que no se cansará de «llamar al diálogo» y ha confesado que le hubiera gustado «que no llegara la situación a este punto», pero no se resigna a tener un PSOE «unido, fuerte, que ha hecho frente al primer gobierno de extrema derecha de la historia de España».