El coronel Pérez de los Cobos reaparece tras su emotiva despedida de la Guardia Civil
El todavía coronel de la Benemérita ha presentado el desayuno informativo de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)
Ha sido una intervención breve, de apenas cinco minutos, pero él mismo lo ha asegurado: «No suelo hablar en actos que no sean de la propia Guardia Civil, pero cuando me dijo Maite Araluce, no me pude negar».
Así ha excusado el coronel Diego Pérez de los Cobos su intervención en el desayuno informativo que este jueves ha protagonizado la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce.
Ha sido la primera intervención de Pérez de los Cobos después de que el pasado sábado realizase una emotiva despedida con motivo de su próxima jubilación.
«Me marcho con la cabeza alta»
La ovación de un minuto a Pérez de los Cobos en su último discurso como jefe de la Comandancia de Madrid
En su intervención, el coronel Pérez de los Cobos ha destacado que «los miles de vascos y navarros que tuvieron que exiliarse a base de tiros y bombas es una de las grandes cuentas pendientes que tenemos».
Ha proferido un lamento cuando ha considerado que «no sé qué resulta más doloroso, si los mimos a los malos o los desprecios a los buenos», porque ha recordado que «aquí siempre eran los mismos los que morían y los mismos los que mataban».