Fundado en 1910

El eurodiputado Alvise PérezEFE

La Guardia Civil se persona donde se hospeda Alvise para identificarlo y él denuncia un intento de «detención ilegal»

  • El líder de SALF certificó que está aforado por ser eurodiputado, lo que conllevó que los agentes de la Benemérita se marcharan

  • Alvise ha anunciado una querella «por prevaricación judicial contra el Juez manifiestamente incompetente que ha dictado y provocado el intento de detención ilegal»

La Guardia Civil identificó anoche –sin llegar a detenerlo– al eurodiputado Luis Fernández Pérez, Alvise, tras su registro para hospedarse en una casa rural madrileña y saltar un señalamiento judicial de un juzgado de León, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron anoche en una casa rural en Madrid, tal y como ha adelantado El Independiente. Las citadas fuentes de la Guardia Civil explican que se procedió con Alvise siguiendo el protocolo habitual cuando una persona se aloja en un establecimiento y tiene que registrar sus datos, que a continuación se ponen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, el líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF) ha emitido un comunicado en el que asevera que «alrededor de media noche, encontrándome con mi abogado, el Sr. Varela, en una casa en las afueras de Madrid, se personaron en dicha finca dos agentes de la Guardia Civil. Salí con mi abogado al exterior de la finca para atenderles y me comunicaron que iban a proceder a mi detención en tanto que existía una orden judicial de arresto contra mí».

«Pasados esos 20 minutos, aparecieron en total cinco agentes y me comunicaron que existía una orden de detención emitida contra mí. Tras preguntarles de qué Juzgado provenía dicha orden me trasladaron que se había acordado en el Juzgado de Instrucción Número 4 de León bajo las Diligencias Previas 396/2024 por un delito de calumnias», agrega el escrito.

Igualmente, el miembro de la Eurocámara expresa que «esta forma de actuar es inaceptable y lo que es más inaceptable es la excusa que he podido leer en prensa de que se trataba simplemente de una identificación. Eso no es cierto y no sólo están los testigos presenciales, sino que todo ha sido debidamente grabado y será aportado a las autoridades competentes».

Alvise se identificó como eurodiputado, por lo que está aforado, lo que conllevó que los agentes de la Guardia Civil se marcharan del lugar sin realizar más actuaciones ni llegar a detenerlo en ningún momento.

Acciones legales de Alvise

Por su parte, el miembro del Parlamento Europeo ha anunciado acciones legales contra el magistrado del juzgado leonés y contra asuntos internos. En un comunicado, ha relatado que va a «interponer la correspondiente querella por prevaricación judicial contra el Juez manifiestamente incompetente que ha dictado y provocado el intento de detención ilegal contra mí en la madrugada del 17 de octubre de 2024».

Igualmente, Alvise también ha informado que va a «interponer la correspondiente denuncia en asuntos internos para que se investiguen las razones y circunstancias por las que se ha cursado una orden de detención contra un eurodiputado por un juzgado manifiestamente incompetente» y «denunciar estos hechos ante el Comisario Europeo de Justicia para que tome constancia de la orden de detención arbitraria contra un eurodiputado en la madrugada del 17 de octubre de 2024».