Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña GómezEuropa Press

La imputada Begoña Gómez acompañará a Sánchez a la India a finales de octubre

Será el primer viaje oficial al extranjero del matrimonio desde que saltaran las causas judiciales por el caso Koldo y contra su mujer

En el marco de una visita oficial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene en su agenda visitar la India entre el 27 y 29 de octubre. Un viaje al que, según ha desvelado el portal The Diplomat in Spain, no acudirá solo, sino que irá acompañado de su mujer, Begoña Gómez.

Entre los puntos a destacar en la agenda del presidente, Sánchez tiene programada una reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi, además de acudir a varios actos en las ciudades de Vadodara y Bombay. Su mujer, por su parte, y según adelanta el portal, tiene en previsión visitar la fundación Reliance y también el Nita Mukesh Ambani Cultural Center, ambos de Nita Ambani, la mujer del hombre más rico de Asia.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero del matrimonio desde que el pasado mes de febrero estallaran los supuestos casos de corrupción en el Gobierno de Sánchez con el llamado caso Koldo y surgieran las causas judiciales contra su hermano y su mujer, que le han llevado a estar imputada.

Venta de submarinos

Sánchez ya avanzó a principios de año, en su intervención en una reunión con embajadores españoles en todo el mundo, que España desea consolidar el acercamiento a una serie de países del Indo-Pacífico entre los que citó a la India.

Uno de los objetivos de Sánchez en este viaje será lograr traerse un acuerdo entre la India y España para la venta de submarinos de fabricación española. La empresa Navantia compite con Alemania en esta puja. Sánchez, junto a una delegación empresarial que le acompañe, será el encargado de ofrecer la mejor oferta a la India para que el país asiático escoja la oferta española. Se trataría de la fabricación de seis submarinos S-81 en un proyecto estimado en más de 4.500 millones de euros.

Además, entre otras previsiones, Sánchez visitará junto a Modi la factoría de Airbus en Vadodara donde se fabricarán 40 de los 56 aviones C295 que ha encargado la Fuerza Aérea India a la compañía.

El viaje a la India forma parte de una cargada agenda internacional del presidente del Ejecutivo en las próximas semanas. Este miércoles viajará a Faro (Portugal) para copresidir junto al primer ministro luso, Luís Montenegro, la 35 cumbre entre ambos países, y tras la visita a la India, el 7 y 8 de noviembre asistirá en Budapest a la reunión de la Comunidad Política Europea (que integra a los países de la UE y a los de Europa que no forman parte del club comunitario) y a otra reunión de líderes de los Veintisiete.

El 11 y 12 de noviembre estará presente en Bakú, la capital de Azerbaiyán, en la cumbre del clima COP29; el 14 y 15 de ese mes se desplazará a la ciudad ecuatoriana de Cuenca para participar junto al Rey en la cumbre Iberoamericana; y el 18 y 19 acudirá a la cumbre del G-20 en Río de Janeiro (Brasil).

comentarios
tracking