Dos detenidos, uno menor de edad, en una operación antiyihadista en Melilla
Se han llevado a cabo, además, tres registros
Dos personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas este martes en Melilla por la Policía Nacional en el marco de una operación antiyihadista.
Fuentes de la Policía Nacional han informado de que los dos detenidos ya han pasado a disposición de la Audiencia Nacional por lo que en las próximas horas serán trasladados a Madrid para que comparezcan ante el juez.
Todavía no hay demasiados datos sobre lo sucedido. Sí se sabe que se han producido tres los registros que han llevado a cabo varios agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.
Los registros se han producido en varios puntos de Melilla, entre ellos una vivienda de la calle Álvaro de Bazán, en el Barrio Industrial, y un local de la calle Mar Chica, en el Barrio del Real.
Menores yihadistas
El menor detenido este martes en Melilla es el segundo menor acusado de yihadismo en lo que llevamos de año, el quinto si se tienen en cuenta los últimos 12 meses.
El pasado mes de enero fue detenido en la localidad sevillana de Montellano un joven de 17 años que preparaba un artefacto explosivo con diferentes sustancias. Precisamente la semana pasada, este joven fue condenado a pasar cuatro años en un centro de internamiento.
Otros tres menores fueron detenidos el pasado mes de diciembre en Madrid y Barcelona acusados de los delitos de auto adoctrinamiento, auto capacitación terrorista y conspiración o proposición de homicidio. Los tres habían manifestado su intención de llevar a cabo una acción terrorista y entre el material incautado a estos menores se encontraron manuales para la fabricación de explosivos, más concretamente de TATP, explosivo conocido como la 'madre de Satán'.