Fundado en 1910
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en una sesión plenaria en el Senado

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en una sesión plenaria en el SenadoEFE

El ministro de Justicia ningunea al Tribunal Supremo y vuelve a defender al imputado García Ortiz

El senador popular Fernando Martínez Maíllo recrimina al Gobierno que estén utilizando las instituciones «para ganarse impunidad y criminalizar a la oposición»

Que el fiscal general del Estado «cumplió a rajatabla» con las obligaciones propias de su cargo y que la investigación iniciada por el Tribunal Supremo contra él por revelación de secretos «quedará en nada». Es lo que ha defendido el ministro de Justicia, erigiéndose, como le ha recriminado el senador del PP Fernando Martínez Maíllo, como su «abogado defensor».

«Si el fiscal general dimitiera o cayera, se estaría cometiendo una injusticia con un fiscal general del Estado que no ha cometido ningún hecho que sea reprochable», ha sostenido Félix Bolaños desde su tribuna en su intervención consecuencia de la interpelación urgente presentada por los populares para que informara sobre las medidas que tomará el Gobierno tras la imputación de Álvaro García Ortiz.

Bolaños no se ha desviado del argumentario que Moncloa viene esgrimiendo desde que el fiscal fue imputado la semana pasada por filtrar, presuntamente, los datos personales de un ciudadano particular, en este caso el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, al que se ha referido de nuevo como «delincuente confeso». El propio presidente del Gobierno respaldó a García Ortiz asegurando que hizo «lo que debía hacer». Así, como Sánchez, el ministro de Justicia ha sostenido que el fiscal general contó la verdad ante el «bulo» que, según el Ejecutivo, difundió el entorno de Díaz Ayuso, y persiguió «el delito».

«Estoy convencido de que la investigación contra el fiscal general del Estado quedará en nada. (...) Lo que no quedará en nada es que un día hubo que elegir entre un fiscal que contó la verdad y que persiguió el delito y un delincuente confeso, y ustedes ¿al lado de quién se pusieron? Del delincuente confeso», ha proseguido Bolaños.

El senador del PP Fernando Martínez Maíllo

El senador del PP Fernando Martínez MaílloEFE

Martínez Maíllo ha advertido de que el hecho de que el fiscal general del Estado esté imputado por el Supremo por revelación de secretos, algo inédito en nuestra democracia, implica que «se están poniendo en cuestión los principios básicos de un Estado de derecho», y ha denunciado que no haya presentado su dimisión.

«Si es procesado, ¿tampoco va a dimitir? ¿Y si es acusado? (...) ¿Y si recurre? Y si recurre y es condenado, ¿se le indulta?», ha criticado el senador del PP, que ha cargado contra el Gobierno de Sánchez por utilizar las instituciones «para ganarse impunidad y criminalizar a la oposición: «Eso en democracia es intolerable, y tarde o temprano lo acabarán pagando». Martínez Maíllo ha señalado además que «parece» que fue el ministro Bolaños quién dio las órdenes para pedir los emails entre el fiscal y el novio de Ayuso, dada la contundencia en su defensa. «Están profundamente asustados, por eso necesitan un fiscal general del Estado a su disposición», ha afirmado.

comentarios
tracking