Así se evade Sánchez cuando le preguntan por su relación con Víctor de Aldama
El socialista acudió al rescate de Air Europa para eludir esa pregunta
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a librarse de responder a preguntas que le relacionan tanto a él como a su partido en supuestas tramas de corrupción. El miércoles el jefe de Ejecutivo ofreció una rueda de prensa ante la XXV Cumbre Hispano-Portuguesa, que se celebró en Faro (Portugal).
Es así como una periodista le preguntó a Sánchez por su relación con el empresario Víctor de Aldama, quien actualmente se encuentra en prisión y fue señalado por la UCO por pertenecer a la trama Koldo. Una cuestión que no obtuvo respuesta dado que el líder de los socialistas se centró en defender el rescate de Air Europa en 2020 sosteniendo a su vez que volvería a hacerlo.
«Defiendo la conveniencia tanto desde el punto de vista del interés general como también desde el punto de vista formal del rescate a Air Europa», sostuvo el presidente del Gobierno. Pocas horas después de formular estas palabras, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió «formalmente» la dimisión de Sánchez, asegurando que la exposición razonada del juez de la Audiencia Nacional confirma que era «el uno de la trama corrupta».
Es así como Feijóo volvió a pedir explicaciones a Sánchez y le emplazó a desvelar cuántas veces se vio con el empresario Víctor de Aldama, por qué cesó a su número dos en el partido y en el Gobierno, qué hay en los pendrives por los que el Ejecutivo tiene tanto interés o la razón por la que mantiene su apoyo al fiscal general del Estado. «Hay miles de interrogantes y cero respuestas», denunció.