Fundado en 1910

Alberto González Amador, novio de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Tribunales

El hilo dental, las pelotas de tenis, el desodorante... del novio de Ayuso son gastos «que nunca se desgravaron»

El empresario Alberto González Amador exige al programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, y a la cadena Ser que rectifiquen las informaciones en las que se afirma que trató de desgravarse esos efectos personales y que eliminen las mismas de sus respectivas páginas web

Desde que se hizo público el contenido de los mails intercambiados entre el abogado del novio de Isabel Díaz Ayuso y el fiscal asignado al caso en el que se encuentra –y cuya filtración ha llevado al fiscal general a ser imputado en el Supremo por revelación de secretos– no han cesado las informaciones relativas a la vida privada del empresario Alberto González Amador y asuntos confidenciales de su actividad profesional.

Las más recientes, las publicadas y difundidas este miércoles en varios medios de comunicación como La Sexta o La Ser. Informaciones que, según ha podido saber El Debate, los abogados de González Amador habrían exigido –vía burofax, y en ejercicio del derecho de rectificación–, no sólo que las desmientan, sino que eliminen cualquier referencia a las mismas de sus respectivas páginas web.

De acuerdo con la petición de la pareja de la presidenta madrileña, en dichos contenidos se estaría insistiendo en la difusión, revelación y cesión de secretos y datos personales de un ciudadano particular que, además, detallan una serie de gastos (como pelotas de tenis, hilo dental o desodorante) que no sólo nunca se intentó desgravar sino que, además, nunca fueron objeto de gasto, sino de ingreso, como se refleja en la factura rectificativa, por lo tanto negativa, donde estarían detallados.

Por otra parte y en relación a los efectos a los que se aludía en otros titulares, como un reloj de la marca Rolex, un saxofón o algunos coches de alquiler, estarían en el acta de inspección de la Agencia Tributaria, contenida en el expediente administrativo que fue incorporado por el fiscal a la denuncia judicial pero que según ha podido contrastar este diario, «en ningún caso», son hechos que estén siendo investigados como parte del procedimiento penal, que todavía no se ha resuelto, entre Hacienda y González Amador.

Así las cosas, tanto en la televisión como en la radio, y siempre según la petición de los abogados del novio de la presidenta de Madrid, se desveló información personalísima que califican de «falsa», acompañada de expresiones que, además, podrían ser constitutivas de un delito de injurias. Desde el entorno del novio de Ayuso aseguran que se está faltando a la verdad porque las referencias a los llamativos gastos sugieren que formaron parte de la denuncia de la AET o que conforman parte del objeto del procedimiento penal, cuando esto no se ajustaría a la realidad.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en relación a lo publicado que todo «procede no de una causa penal o de una multa de Hacienda, sino de un troceo, del troceo de un expediente que de manera fraudulenta se está dando a conocer en los medios de comunicación para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político».

La jefa del Ejecutivo autonómico ya adelantó que esto «va a hacer que algunos tengan problemas judiciales de aquí hacia adelante, porque mientras exista un Estado de Derecho y unas garantías democráticas, eso es ilegal».

Un «ataque desmedido»

Díaz Ayuso lleva meses lamentando el «ataque desmedido» por parte del Gobierno a su pareja, Alberto González Amador, para intentar «desguazar su prestigio» pero, al mismo tiempo, ha avisado de que «la montaña de corrupción» del Ejecutivo central «es tan grande que un hilo dental no lo va a tapar». Así lo trasladaba durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, ante las críticas de Más Madrid quien le ha echado en cara las últimas informaciones que apuntan a su pareja.

Ayuso ha sostenido que «todo el aparato de un Gobierno» está «contra un ciudadano particular», por lo que demostrar «caso por caso todo lo que está sucediendo a veces resulta complejo» pero ha incidido en que ella «confía en la Justicia» y en que «el tiempo pone todo en su sitio».

«Iremos hablando uno a uno de cada uno de los motivos que han llevado a este ciudadano particular a tener que defenderse él solo ante el ataque desmedido por parte de un Gobierno que se organiza por distintos Departamentos para intentar desguazar su prestigio con tal de ir contra un rival político, que eso es muy estalinista y no es propio de una democracia», ha señalado, al tiempo que ha apuntado a que precisamente por esto el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «va a ir pa'lante».

«Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes. Cualquier ciudadano que se haya cruzado conmigo en un avión, en un restaurante, en cualquier sitio, lo sabe, porque yo soy un ciudadano más cuando salgo fuera y así lo ven cada uno de los testigos que están conmigo», ha reiterado.