Fundado en 1910

Imagen de archivo de Íñigo Errejón, en un desayuno informativo en 2019EFE

La Policía ya investiga al menos tres delitos sexuales en la primera denuncia contra Íñigo Errejón

Los hechos tuvieron lugar a finales de septiembre de 2021 y la actriz y presentadora Elisa Mouliaá relata que el ya exdiputado «la empujó sobre la cama y sacó su miembro viril»

Al menos tres delitos de carácter sexual se podían haber producido solo con la primera denuncia presentada contra el ya exdiputado de Más País, Íñigo Errejón, por parte de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá.

La misma, presentada en la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la Policía Nacional a última hora de este jueves, relata, según ha podido saber El Debate los hechos que tuvieron lugar a finales de septiembre de 2021.

En ella relata cómo Errejón contactó con la actriz y presentadora en la presentación de un libro del diputado y quedaron en verse después de la misma para «tomar una cerveza». Llevaban aproximadamente un año hablando a través de las aplicaciones de Instagram y Telegram, menciona la denuncia.

De ahí fueron a la fiesta en casa de unos amigos de la actriz. Eso sí, bajo tres condiciones que le impuso Errejón: «La primera que no se alejase mucho de él esa noche. La segunda que si lo hacía, no se fuese a más de veinte metros de él y regresase en un minuto y la tercera que esa noche le diese un beso».

Pero esa noche, las cosas fueron mucho más allá y, en un momento dado, Errejón «la llevó por la fuerza durante unos seis metros por un pasillo hasta introducirla en el interior de una habitación». Y continúa asegurando que, tras cerrar la puerta con pestillo, «empujó a la dicente sobre la cama y el denunciado sacó su miembro viril, comenzando a lamer la zona de los pechos de la declarante».

Actitud fría e impasible

La actriz y presentadora deja claro que «se sintió paralizada y no consintió nada de lo que sucedió».

Después de este episodio, de camino hacia el domicilio de Errejón, la actriz y presentadora recibió una llamada de su padre advirtiéndole de que su hija se encontraba enferma. Mouliaá asegura en la denuncia que «Íñigo mantenía una actitud fría e impasible a lo que estaba sucediendo no interesándose de ningún modo en el estado en que se encontraba su hija».

Es más, «una vez en el interior del domicilio del denunciado, éste sin mediar palabra comienza nuevamente a besar a la denunciante en los labios, mientras la realizaba tocamientos por la zona de los pechos y los glúteos».

La Policía actuará contra Errejón si hay «indicios»

El Ministerio del Interior ha asegurado este viernes que la Policía Nacional actuará contra Errejón «si aparecen indicios suficientes» que confirmen la denuncia por acoso sexual, procediendo contra el exportavoz de Sumar en el Congreso «dando siempre cuenta a la autoridad judicial».

Fuentes del Ministerio del Interior han apuntado que la denuncia de Mouliaá contra el político «será tramitada con el mismo procedimiento policial empleado para las denuncias de este tipo», dentro de una investigación policial que corresponde a las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), «especializadas en la lucha contra la violencia sexual y de género».

«Si aparecen indicios suficientes contra el presunto autor, se procederá contra él dando siempre cuenta de ello a la autoridad judicial», han indicado desde el Ministerio del Interior.

Desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska han indicado que los policías «comprobarán la veracidad de los hechos mediante las correspondientes diligencias de investigación», lo que incluye «toma de declaración a familiares, testigos o visionados de imágenes».