Sánchez, sobre el la imputación de su mujer: «El tiempo pondrá las cosas en su sitio»
El líder del Ejecutivo ha cargado contra el juez Peinado, al mismo tiempo que ha destacado la figura de Yolanda Díaz en el caso Errejón
Alabando la figura de Yolanda Díaz y sin ofrecer grandes respuestas del caso Begoña. De esta forma respondía Pedro Sánchez, quien comparecía ante los medios de comunicación, en Bombay. Un encuentro con los medios que se produce después de que el juez Juan Carlos Peinado haya ampliado la investigación que dirige contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, para indagar en la querella que presentó Hazte Oír por presunta apropiación indebida del software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e instrusismo. En el auto, recogido por Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid acuerda citar a Gómez para que comparezca el próximo 18 de noviembre, a las 13.30 horas.
Nuevo desprecio al juez Peinado
En lo que respecta al caso Begoña, Sánchez se ha caracterizado por mostrar una postura total victimista para defender a su mujer. «Todas las querellas que se han presentado parten de las mismas organizaciones ultraderechistas, esta es otra más. Mismo recorrido de las mismas organizaciones que acusan falazmente a mi esposa, llevamos ya casi un año con esto», ha vaticinado.
Asimismo, Sánchez se ha mostrado «cada vez más convencido de que el tiempo pondrá las cosas en su sitio».
Estas declaraciones tenían lugar momentos después de que el líder del Ejecutivo destacara los principales acuerdos alcanzados en su visita a la India.
«Hacia 18 años que un presidente del Gobierno no visitaba la India», alegaba un Sánchez que destacaba el papel de España en la región, destacando que «debemos aumentar nuestra presencia en la región». Asimismo, ha destacado que este es el momento de «revitalizar estas relaciones». En dicha comparecencia, Sánchez ha adelantado que su presencia en el país asiático se corresponde con la firma de cuatro acuerdos con el primer ministro indio, Narendra Modi, las cuáles están sustentadas en «inversiones, aduanas, transportes y cultura».
«Reforzar la relación entre la India y la UE»
En su comunicado desde la capital del país asiático, Sánchez ha enfatizado en la importancia de la India tanto con España como con Bruselas. Por ello, Sánchez ha reseñado que ''el segundo objetivo de esta visita era impulsar las relaciones económicas y comerciales». Más teniendo en cuenta que la «India es una potencia industrial en auge». Lejos de quedarse corto, la postura de Sánchez se podría denominar de autobombo, destacando el papel de nuestro país en la economía mundial, llegando a decir que «no hay una economía que vaya a crecer mas que la española», en referencia al comunicado del Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, Sánchez ha querido destacar ante los medios un proyecto en común que iría destinado a la producción de, al menos, cuarenta unidades de un importante proyecto de airbus, el avión C-295.
«La respuesta de Sumar ha sido contundente»
En lo que respecta al caso Errejón, Sánchez se deshacía en elogios hacia la manera de proceder de Yolanda Díaz, destacando que «la respuesta de sumar ha sido contundente en el caso Errejón y plena confianza en Yolanda Díaz». Asimismo, ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas que hayan sufrido «a manos del señor Errejón».
«Finalmente, creo que lo relevante es el compromiso político de Mónica García y Yolanda Díaz con la causa feminista», alegaba un Sánchez que se ha declarado que «todos los movimientos y leyes aprobadas han sido leyes claramente feministas».
De igual manera, ha echado balones fuera sobre los casos de acoso y agresión sexual que han acechado a la izquierda española, poniendo sobre la mesa el caso Nevenka, cuando Ismael Álvarez, alcalde de Ponferrada del Partido Popular, por acoso sexual.