Fundado en 1910
Vehículos URO Vamtac que la Policía Nacional enviará a Valencia

Vehículos URO Vamtac que la Policía Nacional enviará a ValenciaPolicía Nacional

La Policía desplaza a Valencia antidisturbios y vehículos pesados para luchar contra el pillaje

El viernes se trasladaron 100 agentes y este sábado irán nuevas unidades

Cuatro días después de que Valencia se viera azotada por una DANA sin precedentes, la Policía Nacional enviará este sábado varios grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios' para luchar contra los pillajes que se están produciendo en los distintos centros comerciales y tiendas locales de los pueblos que se han visto afectados por la riada.

Hasta ahora se han registrado varias decenas de detenciones por parte de las patrullas desplegadas por Policía Local, Guardia Civil y los agentes de las jefaturas superiores de Valencia, pero no son suficientes.

Por eso, la Policía Nacional va a reforzar su presencia en Valencia para trabajar en las zonas afectadas por la DANA con más grupos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y desplazará también vehículos pesados como todoterreno y los URO.

A los dos grupos de las UIP llegados ayer -uno procedente de Zaragoza y otro de Barcelona, con unos 100 agentes-, se suma hoy un subgrupo de estas unidades con seis todoterreno y dos URO VANTAC, según han indicad a EFE fuentes policiales.

El lunes las UIP trasladarán otros tres grupos que, junto con los ya desplazados, realizarán misiones de seguridad ciudadana contra saqueos, seguridad en zonas oscuras y ayuda a los ciudadanos.

Los dos grupos enviados ayer se desplegaron en las zonas comerciales de Valencia más afectadas y han continuado trabajando sin descanso toda la noche, según subraya la Policía Nacional en su cuenta de X

comentarios
tracking