
La mujer del presidente del Gobierno de España, Begoña Gómez, en 2021
Begoña se refería como su «compañera» a la asesora de la Moncloa que pedía fondos para su cátedra
Una asesora de Moncloa pidió a Reale que siguiera patrocinando la cátedra de Begoña Gómez: «Le encantaría»
Gómez era la responsable de «definir y coordinar la gestión del presupuesto» de su cátedra en la Complutense
El juez Peinado llama a declarar a la asesora de la Moncloa que hizo gestiones para Begoña Gómez
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, se refirió a la asesora de la Moncloa que pidió fondos para la Cátedra que dirigía, María Cristina Álvarez Rodríguez –que ostentaba un cargo dentro de la secretaría general de Presidencia– como su «compañera». Así se desprende en los correos electrónicos a los que ha tenido acceso El Debate y que forman parte de la causa judicial en la que está imputada la esposa de Pedro Sánchez en el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

Correo de Begoña Gómez
Los hechos se remontan a noviembre de 2021, cuando Gómez organizó y formó parte de un evento que se celebró en IFEMA. En los días previos, la miembro de la secretaría general de Presidencia mandó un correo a Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional de Reale Seguros; empresa que patrocinaba la cátedra que dirigía Gómez. «Buenos días Pilar: Me alegro de poderte saludar de nuevo. Tal como has quedado con Begoña, te hago llegar los datos técnicos (...) sobre el acto del 25 de Noviembre 18 horas a 19 horas en IFEMA feria de Silver Economy ( Evento Vida Silver). (...) La próxima semana Begoña contactará con todos los miembros de la mesa para coordinar preguntas, intervenciones antes del 25 de noviembre que es el acto», reza el texto.
Álvarez envió este escrito desde su cuenta de correo electrónico profesional, terminada como «@presidencia.gob.es», y por ende aparece al final del texto el logo de este Ministerio.

Correo electrónico de la asesora de Presidencia
Así las cosas, en otros de los e-mails, la mujer de Sánchez califica a la entonces empleada en la secretaría general de Presidencia como «mi compañera». En un mensaje enviado a distintos empleados de IFEMA, Gómez relata que «después de la conversación que ha mantenido Sylvia y mi compañera Cristina, os adjunto el documento con las personas que van a intervenir».
Por su parte, en otro correo Álvarez manifestó a Reale el interés de Gómez en que la empresa aseguradora siguiera patrocinando la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva que dirigía: «PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis», señaló la asesora de Presidencia a Pilar Suárez-Inclán.