Fundado en 1910
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, este jueves en un acto de partido en Málaga

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías BendodoÁlex Zea | Europa Press

Un año de la toma de posesión de Sánchez

Bendodo señala que la corrupción, el chantaje y la subida de impuestos resumen el año 'sanchista'

El dirigente popular insta a Sánchez a poner fin al silencio ante las informaciones que continúan desvelándose sobre su mujer

El diputado y Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que Sánchez y su Gobierno están «absolutamente inhabilitados» para seguir gobernando por la corrupción. «Nunca un presidente del Gobierno ha tenido tantos casos de corrupción rodeándole y tan graves», ha expresado en una rueda de prensa desde Sevilla.

El portavoz popular ha señalado tres elementos que a su juicio resumen el primer año de legislatura de Sánchez, este año «sanchista», en el que ha tildado de «aniversario negro» porque se cumple un año de la toma de posesión del dirigente socialista como presidente del Ejecutivo: la corrupción, el chantaje y la subida de impuestos.

Sobre la corrupción, Bendodo ha recalcado que el caso PSOE salpica a 11 ministerios y que el exministro y el que fuera secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, está imputado por el Supremo. Ha mencionado el caso hidrocarburos, así como el del hermano de Sánchez, David Sánchez, imputado por cinco delitos, y el de su mujer, Begoña Gómez, imputada por cuatro.

En este punto se ha detenido ante las nuevas informaciones que se conocieron ayer y que apuntan que Gómez utilizó la Moncloa como «sala de máquinas de sus negocios personales», utilizando los recursos y el personal del palacio presidencial, pagados por todos los españoles, para tal fin. «No solo podría incurrir en apropiación indebida de un software; todo apunta a que hizo una apropiación indebida de la Moncloa», ha señalado Bendodo, que ha afirmado que el silencio de Sánchez al respecto «se tiene que acabar».

En este sentido, ha indicado que se debe aclarar si Sánchez sabía que su mujer estaba utilizando los recursos y el personal de la Moncloa para hacer negocios particulares, si Víctor de Aldama, hoy en prisión, presunto cabecilla de la trama Koldo, estuvo en la sed del PSOE en la noche electoral de 2019 y en Moncloa. «¿Aldama se reunión con miembros del gobierno para sacar adelante la app de farmacia que empezó a poner en marcha junto a su mujer», ha preguntado el diputado del PP. «Cada vez hay mas hilos que pasan por un triangulo muy sospechoso que lo componen Sánchez, el empresario detenido y la mujer de Sánchez», ha añadido.

comentarios
tracking