Fundado en 1910
Policía Nacional ayudando a los afectados por la DANA

Policía Nacional ayudando a los afectados por la DANAPolicía Nacional

Interior envía unas mascarillas caducadas como única protección a los policías que trabajan en Valencia

El sindicato Jupol pide que se les dote de equipos EPI así como uniformes de recambio

Una mascarilla quirúrgica y, además, caducada desde hace un año es toda la protección que tienen los policías que trabajan en Valencia.

El sindicato Justicia para la Policía, Jupol, ha denunciado la «absoluta dejadez» de la Dirección General de Policía Nacional mantiene con los miles de agentes que han sido enviados a Valencia para trabajar en las labores de ayuda y rescate de los damnificados por el paso de la DANA.

En total son más de 5.000 agentes los que han sido enviados a colaborar en Valencia, 4.300 policías que se dedican, entre otros menesteres, a la búsqueda de cadáveres, y 1.000 policías alumnos que trabajan en las labores de limpieza y reparto de comida.

Y toda la protección que tienen, según el sindicato policial, es una mascarilla quirúrgica, la más débiles de cuantas hay, y que, además, están «caducadas desde hace un año». Jupol recuerda que los agentes se encuentran con estas condiciones desde hace 20 días en que se desató la tragedia.

Por estos motivos, el sindicato ha solicitado que se dote a todos los agentes intervinientes de los medios de protección adecuados a las condiciones de los lugares donde están realizando sus labores, lo que incluiría trajes EPI, mascarillas FP2, gafas de protección, guantes látex y/o nitrilo y guantes de goma, monos desechables y botas de agua. También ha solicitado la dotación de pantalones impermeables, que faciliten su limpieza y reutilización, así como ropa de uniformidad de cambio.

Por otro lado, desde Jupol se solicitará a la Dirección General de la Policía, que, en aras de garantizar la salubridad de los agentes, se habiliten los medios necesarios para poder realizar controles de salud a los agentes intervinientes en el momento que finalicen sus labores en las zonas afectadas y prevenir de este modo el desarrollo de posibles enfermedades y/o infecciones que pudieran haber contraído durante las tareas encomendadas.

comentarios
tracking